Universidad Internacional de La Rioja

Alejandra Ulla Lorenzo

Formación

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2005 y doctora europea por la misma universidad (Programa de doctorado con mención de calidad: Edición y Anotación de textos literarios españoles e hispanoamericanos) en abril de 2011. Su tesis (El mayor encanto, amor de Calderón, fiesta cortesana. Estudio y Edición) recibió el premio extraordinario de doctorado concedido por la Facultad de Filología de la universidad compostelana en el año 2014.

Experiencia

En la actualidad trabaja profesora en la Facultad de Educación (Departamento de Didáctica de la Lengua) de la Universidad Internacional de La Rioja. Durante los últimos cuatro cursos ha impartido docencia como profesora visitante en el programa de Máster en Estudios de la Literatura y la Cultura de la Universidad de Santiago de Compostela, institución en la que, además, codirige una tesis doctoral sobre el juego en el teatro de Calderón de la Barca. Entre los años 2006 y 2010 impartió docencia en la facultad de Filología de la Universidad de Santiago gracias a la obtención de una beca predoctoral del programa de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación principales son, por una parte, el teatro español del Siglo de Oro y, por otra, el mercado editorial español y la historia de la lectura; en este contexto últimamente he investigado cuestiones relacionadas con el papel de la mujer en el mercado editorial ibérico de los siglos XVI, XVII y XVIII.