Calidad Europea

Solicita información

Ascienda profesionalmente con las salidas profesionales de la Maestría en Desarrollo Infantil

Salidas Profesionales

Este máster en atención temprana online te capacita para trabajar como especialista en Atención Temprana y en Desarrollo Infantil en:

  • Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada.
  • Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial.
  • Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados. 
  • Organismos e instituciones centrados en la primera infancia.
  • Centros y gabinetes psicopedagógicos.
  • Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia. 
  • Servicios de asesoramiento a centros y servicios centrados en la primera infancia.
  • Investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil.
  • Además, como máster oficial, posibilita el acceso a Doctorado.

Perfil de egreso

El interés del título radica en la necesidad de formar profesionales especializados con conocimientos avanzados en la materia de Atención Temprana y Desarrollo Infantil.

En relación con el objetivo de profesionalización formulado, el perfil del egresado de la Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil incluye cinco rasgos definitorios:

  1. Comprende los conocimientos científicos relacionados con la Atención Temprana, al tiempo que es capaz de transmitirlos a las familias y a otros profesionales.
  2. Es capaz de desenvolverse en los sistemas y contextos donde se desarrolla la Atención Temprana porque conoce las funciones y roles de las diferentes instituciones y profesionales.
  3. Se encuentra preparado para aplicar métodos y estrategias de evaluación apropiados tanto para cada niño, como para cada familia. De este modo podrá obtener una información de calidad que oriente a la intervención diseñada de forma efectiva.
  4. Está capacitado para diseñar y promover prácticas de intervención en Atención Temprana centradas en la familia y en los contextos que permitan al niño alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de inclusión educativa y social.
  5. Es un profesional capaz de promover y fortalecer la competencia y confianza de las familias para conseguir los mejores resultados.
Solicite información