Calidad Europea

Solicita información

Estudia la Maestría en Emprendimiento Digital y Tecnológico que te especializa para el futuro laboral

Máster Universitario en Emprendimiento de Negocios de Base Tecnológica

La Maestría Universitaria en Emprendimiento de Negocio de Base Tecnológica es la única maestría online oficial, reconocida por el MEN, que te capacita para diseñar y desarrollar tu propio proyecto de emprendimiento en tecnologías exponenciales con una visión sostenible y éticamente responsable.

El plan de estudios y sus contenidos centrados en Oportunidades de Negocio Tecnológicos, Economía Regenerativa y Liderazgo Sostenible, te formará para saber definir modelos de negocio digitales y desarrollar una organización adecuada según metodologías ágiles y con visión de Lean Startup.

La Maestría en emprendimiento digital y tecnológico, te brinda un aprendizaje 100% práctico, que te permitirá adquirir competencias a la hora de:

  • Formular y establecer una estrategia de análisis y visualización de información de negocio basada en datos.
  • Definir los elementos de gobierno necesarios para establecer una organización orientada a metodologías ágiles dentro de un contexto de emprendimiento.
  • Analizar y evaluar nuevos modelos económicos que minimicen el consumo de recursos para definir una estrategia de financiación aplicable a una startup de base tecnológica.
  • Aprender sobre liderazgo sostenible ético para poder contribuir con emprendimientos de sostenibilidad medioambiental

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Exámenes

Exámenes presenciales

Acceso a Doctorado

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Prácticas

Prácticas externas obligatorias y online (6 ECTS). Con posibilidad de ser reconocidas por experiencia profesional o laboral previa.

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La Mestría Universitaria en Emprendimiento de Negocio de Base Tecnológica cuenta con casos prácticos de laboratorio y un trabjo final en el que desarrollarás un plan de negocio en nuevas tecnologías. Las mehores propuestas, tendrán asesoramiento directo de directivos y empresas asociadas a SECOT para optimizar estos planes. 

UNIR te forma para ser un líder integral en la gestión de nuevas tecnologías. Con la Maestría en emprendimiento digital y tecnológico serás capaz de desarrollar y lanzar tu propio proyecto, a partir del diseño de ideas y estrategias basadas en el análisis de datos. Aprende a crear planes de inversión y financiación eficientes a través del análisis de modelos económicos, y obtén el conocimiento clave para asentar las bases y el marco jurídico de tus proyectos. 

Al finalizar la Maestría en emprendimiento e innovación podrás: 

  • Conocer en profundidad los métodos y sistemas actuales relacionados con el uso de los datos, ya sea con el objetivo de mejorar el rendimiento, tomar decisiones estratégicas o generar modelos de negocio.
  • Establecer las estructuras, procesos y elementos de control para el diseño y gestión de una organización basada en agilidad empresarial, para permitir una adaptación rápida a los cambios que se producen en el entorno de las nuevas tecnologías.
  • Formular una estrategia empresarial y un modelo de negocio sustentado por metodologías específicas de  innovación dentro de una visión de emprendimiento caracterizado por entorno de incertidumbre.
  • Analizar, evaluar y definir una estrategia de financiación orientada a modelos económicos que minimizan el consumo de los recursos. Tendrás los conocimientos necesarios para conocer los detalles de la economía circular frente la lineal, como también información sobre los modelos de una economía regenerativa.
  • Conocer los fundamentos jurídicos que articulan la creación de nuevos negocios y desarrollar las normativas específicas.
  • Contar con la capacidad y las habilidades para dirigir empresas tecnológicas de nueva creación, donde se combina la necesidad de talento, junto con la presencia de riesgos e incertidumbres. Por ello, aprenderás sobre la importancia de la inteligencia emocional y la capacidad para ofrecer una buena dirección.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Títulos relacionados

En UNIR te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Solicite información