Universidad Internacional de La Rioja

Alejandro Canales Cruz

Formación

Realice una estancia postodoctoral en la UNAM; obtuve el grado de doctorado en Ciencias de la Computación por el IPN; logré el grado de maestro en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica por el IPN; y obtuve el titulo de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el IPN.

Experiencia

Líder de proyectos y arquitecto de soluciones TI para diferentes entidades públicas y privadas. Director de programas educativos de posgrado y licenciatura para IES en el área de TI. Evaluador acreditado (RCEA) del PNPC-CONACyT.

Consultor ISO 27001, COBIT, ITL. Arquitecto de software. Imparte cátedra a nivel Doctorado, Maestría y Licenciatura en IES públicas y privadas del país, entre las que se encuentran: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Santa Fe y Puebla, la Universidad de las Américas de Puebla, y la Universidad de Guadalajara.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación: Educación mediada por las TIC, Sistemas Inteligentes y Big Data. Su obra publicada cuenta, a la fecha, con más de 30 artículos de investigación original publicados en revistas internacionales (JCR) y nacionales con arbitraje estricto.

Miembro de la Red de Investigación e Innovación en Sistemas y Ambientes Educativos (RIISAE) de ECOESAD.

Profesor invitado en el Doctorado Interinstitucional en Sistemas y Ambientes Educativos de la Universidad de Guadalajara.