Universidad Internacional de La Rioja

 Francisco Godoy Vega

Curador, docente y poeta chileno radicado en Madrid. Co-Director artístico del Programa Orientado a Prácticas Subalternas (Matadero). Ha sido investigador del Museo Reina Sofía (2009-2011, 2014-2016).

Formación

Doctor en Historia del Arte y Cultura Visual (UAM), Master en Estudios Latinoamericanos (UAM), Maîtriseen Sciences Humaines et Sociales. Mention Cultures et Sociétés (Université de Toulouse 2-Le Mirail), Master en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UAM), Licenciado en Estética y Trabajo Social (PUC).

Experiencia

Ha sido profesor del Departamento de Historia y Teoría del Arte de la UAM (2015-2017), además docente en dicho departamento durante el contrato FPI (2012-2014). Ha dictado clases en el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual  (UCM/UAM/MNCARS) y el Mres Art: Exihition studies (Central Saint Martins, Londres) ademásde conferencias en la UPV, el IVAM, el MSSA (Chile), el Museum Stuki (Polonia), el Jacobs Museum (Suiza), la Moderna Galerija (Eslovenia), entre otras.

Líneas de investigación

Colonialismo y neocolonialismo; transfeminismos, disidencias sexuales y de género; historia de las exposiciones; arte y sistema del arte en América Latina y Europa. Miembro del proyecto europeo Cruising the Seventies (Horizon 2020).Co-editor de los libros Crítica de la razón migrante (2014), Multitud Marica (2018) y No existe sexo sin racialización (2017). Autor de La exposición como recolonización (2018). Ha colaborado en libros como Decolonizing Museums (2015).