Universidad Internacional de La Rioja

María del Carmen Berrocal Sertucha

Formación

Doctora en Farmacia por la Universidad de Alcalá en 1993 y Master Universitario en Docencia Universitaria por la Universidad de Alcalá en 2011. DEA en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Montpellier I "Bases Physicochimiques en innovation pharmaceutique" en 1989 y cursos de especialización en la Universidad de Navarra, todos ellos sobre Nutrición en la Salud en las distintas etapas de la vida y en Nutrición Clinica 1997-1999.

Experiencia

Profesora Titular de los Cuerpos Docentes Universitarios desde 1999 en la Universidad de Alcalá, ha desarrollado su carrera docente en Departamentos ubicados en la Facultad de Farmacia, impartiendo docencia teórica y docencia práctica en los Grados de Farmacia, Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y Deporte y en Turismo y TURADE con asignaturas ofertadas desde el Área de Conocimiento de Nutrición y Bromatología. Docente en el Master de Ciencia y Tecnología Cervecera de la UAH. Con experiencia en docencia universitaria, gestión e investigación científica.

Líneas de investigación

Investigación básica en nanopartículas de fosfolípidos GRAS como formas de administración de moléculas orgánicas con propiedades funcionales y caracterización físico-química en procesos de envejecimiento acelerado. Estudios in-vitro sobre células de piel humana con respuesta a tests de proliferación celular con técnicas.