Universidad Internacional de La Rioja

Teresa Arroyo Casado

Formación

Lda. CC. Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Dra. CC. Biológicas por la Universidad de Alcalá de Henares.
Diplomada Superior Especialista en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid.
Experto Universitario en Biotecnología aplicada a los alimentos por la Universidad de Educación a Distancia (UNED).
Habilitada para el ejercicio de la profesión de ENÓLOGO, de conformidad con el Real Decreto 595/2002 de 28 de junio. Febrero de 2008.

Experiencia

Desarrollo de la actividad profesional en el IMIDRA como Investigadora Especialista Titulada Superior en la especialización de Enología y microbiología de alimentos, estudio de compuestos aromáticos, técnicas analíticas e instrumentales de análisis de alimentos. Formación de paneles de análisis sensorial de alimentos y bebidas fermentadas.
Desarrollo de actividad docente en la Universidad de Alcalá en el curso académico 2004/2005 impartiendo la asignatura de Microbiología clínica y en numerosos cursos de Enología, Análisis Sensorial y Microbiología Enológica, así como conferencias y actividades de divulgación científica. Codirectora del curso de verano de cata de vinos españoles en la UAH. Directora de tres tesis doctorales. Tutora de formación y trabajos de alumnos de fin de grado y de máster. Participación y coordinación de proyectos de investigación. Autora de 40 publicaciones científicas y capítulos de libro. Participación en numerosos congresos nacionales e internacionales, seminarios y conferencias científicas.

Líneas de investigación

Selección de levaduras para elaboración de bebidas fermentadas.
Estudio de compuestos biosaludables en uvas, mostos, y bebidas fermentadas: polifenoles y melatonina.