Calidad Europea

Volver

Perfeccione su perfil ocupacional con la Maestría en Musicoterapia virtual

Máster Universitario en Musicoterapia

La Maestría en Musicoterapia virtual de UNIR es la primera titulación oficial universitaria en España que puede cursarse en modalidad virtual Prepara a los profesionales como musicoterapeutas para trabajar a nivel preventivo o terapéutico en ámbitos sanitarios, sociales y educativos. A través de la musicoterapia, el alumno mejorará el bienestar de las personas que más lo necesitan.

La Maestría Universitaria en Musicoterapia de UNIR cuenta con numerosos centros y fundaciones para la realización de las prácticas tutorizadas por musicoterapeutas profesionales de prestigio. Asimismo, mediante la bolsa de empleo que ofrece la maestría el alumno podrá tutorizar él mismo en un futuro, las prácticas a otro alumno en el ámbito de la Musicoterapia.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60

Duración

1 año

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La maestría está dirigida a aquellas personas que tengan alguna titulación en el ámbito musical o en el campo de la Psicología, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y musicoterapeutas profesionales que estén interesados en iniciar su carrera investigadora o profundizar en el área de la investigación en Musicoterapia. 

Asimismo, el alumno con esta maestríar oficial en Musicoterapia adquirirá las habilidades necesarias para:

  • Desarrollar un trabajo en el ámbito de la Musicoterapia de carácter científico, evaluar sus resultados y elaborar un informe correspondiente y abordar su defensa oral.
  • Adquirir una formación teórica y ejecutar los modelos más innovadores en el campo de la Musicoterapia y la investigación asociada a ellos.

Además, también le preparará para:

  • Diseñar un proyecto propio de musicoterapia dentro del ámbito hospitalario, educativo o social.
  • Aplicar los conocimientos terapéuticos y los diferentes recursos que se utilizan en la práctica de la musicoterapia.
  • Establecer las diferentes fases del proceso musicoterapeútico mediante el contacto con los profesionales que lo lleven a la práctica.
  • Comprender las características del Código Ético en Musicoterapia.
  • Adquirir las competencias necesarias para iniciar una tesis doctoral de musicoterapia.

Son muchos los estudios que han demostrado los efectos positivos de la música a todos los niveles: biológico, fisiológico, psicológico, intelectual, social y espiritual. Esta Maestría oficial en Musicoterapia virtual dotará al alumno de los conocimientos necesarios para aplicar experiencias musicales y las relaciones que se desarrollan a través de ésta en el ámbito profesional. 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información