Calidad Europea

Volver

Financiación y Becas

Educación accesible para todos

Desde la Universidad Internacional de La Rioja mantenemos nuestro firme compromiso con el fomento y la expansión de la educación en Colombia. Por eso, tratamos de acercarla a todos los estudiantes interesados en recibir formación universitaria mediante becas y ayudas económicas.

Nuestras becas

La Universidad ofrece becas propias y también mantiene acuerdos de colaboración con algunas de las más prestigiosas instituciones de fomento educativo. Postúlese como candidato y comience a estudiar en UNIR con un descuento de hasta el 60% del costo de la matrícula.

Logo-becas-oea

Becas OEA

En UNIR tenemos un acuerdo de colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para otorgar becas de estudio a alumnos de titulaciones de postgrado. Estas ayudas están destinadas a cubrir la totalidad o parte del coste del programa.

Convocatoria cerrada

Conozca las becas OEA
logo-de-icetex

Becas ICETEX

Los alumnos de UNIR en Colombia pueden acceder de forma preferente a los créditos educativos del ICETEX, una serie de ayudas económicas para reducir los costos de impartición de los programas de Educación Superior.

Convocatoria cerrada

Conozca las becas ICETEX
becas-OIJ

Becas OIJ

UNIR y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) facilitan el acceso a la universidad e impulsan el talento joven de alumnos sobresalientes de Colombia y las Américas con la concesión de becas que cubren la mitad del costo para cursar una maestría.

Convocatoria cerrada

CONOZCA LAS BECAS OIJ

Solicite una cesantía para estudiar

Si tiene un contrato laboral y quiere crecer profesionalmente o potenciar sus competencias, puede solicitar a su empleador o empresario una cesantía económica para destinar al estudio de educación superior en UNIR.

Las cesantías son un fondo de ahorro que se puede solicitar de forma anticipada a la empresa, es decir, sin la necesidad de que finalice su contrato laboral. Además, las puede aprovechar tanto usted como sus familiares directos, siempre que se acredite el parentesco mediante documentos oficiales.

Preguntas frecuentes sobre apoyo financiero

La liquidación de cesantías se hace efectiva de forma anual, con un corte al 31 de diciembre. En caso contrario se calcula el promedio de los salarios ganados por el empleado en el último año o en el tiempo de servicio si fuese menor a un año.

Para las fechas en las que inicia el calendario escolar y las clases en las instituciones de educación superior, el empleado puede hacer un retiro parcial y efectuar el pago de la matrícula propia, de un hijo o un cónyuge. Debe seguir los siguientes pasos:

  • Presente el recibo de pago emitido por la entidad educativa con el Número de Identificación Tributaria (NIT) de trabajo y el nombre de la persona que se va a matricular en el estudio.
  • Entregue está documentación al fondo de pensiones escogido.
  • Recibirá el desembolso por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Cuando el retiro del dinero es para un familiar, es necesario adjuntar documentos que acrediten el parentesco de los implicados. Son válidos el registro civil, cédula de ciudadanía o un oficio emitido por la Registraduría Nacional, por ejemplo.

Si tiene cualquier inquietud, pregunte a su asesor, quien le indicará la documentación que solicitan generalmente los Fondos de Pensiones para el retiro.

Para optar a una beca debe completar el formulario que se encuentra en esta página o contactar directamente con UNIR. Un asesor le ayudará en todo lo que necesite para solicitar financiación económica así como en el proceso de admisión en la universidad.

Cada beca cuenta con sus propios requisitos de nivel académico o lugar de residencia, entre otros factores. Le recomendamos que consulte a su asesor las condiciones de la beca que sea de su interés para asegurarse de que cumple con todos los requerimientos.

Para que se le pueda otorgar una ayuda económica, no debe haber recibido con anterioridad otra beca en el mismo nivel de estudios propuesto en esta convocatoria del organismo correspondiente.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR