Acceso estudiantes
Volver

Becas universitarias y ayudas

Tipos de becas universitarias

Desde la Universidad Internacional de La Rioja mantenemos nuestro firme compromiso con la educación de calidad en Colombia. Por eso, tratamos de acercar nuestro modelo educativo a todos los estudiantes interesados gracias a nuestro programa de becas universitarias en Colombia.

Conoce nuestros principales acuerdos con las instituciones nacionales e internacionales más prestigiosas y postúlate para conseguir tu beca y ayudas al estudio

Becas universitarias UNIR en 2023

Becas Santillana

En UNIR contamos con un acuerdo exclusivo de colaboración con Santillana para otorgar 40 becas universitarias del 60% del costo del programa a interesados en estudiar maestrías virtuales en educación convalidables por el MEN.

CONVOCATORIA ABIERTA

Conoce las becas Santillana
logo-de-icetex

Becas ICETEX

El aspirante podrá postularse a una beca UNIR – ICETEX para formarse con una de nuestras maestrías virtuales y oficiales tras verificar que el candidato cumple con los requisitos de admisión que requiere el programa.

CONVOCATORIA CERRADA

Conoce las becas ICETEX

Becas Función Pública

Función Pública y UNIR suscriben la convocatoria oficial de becas universitarias del 60% para maestrías oficiales seleccionadas de las áreas de Derecho; Ciencias Económicas y Administrativas; Marketing y Comunicación; Ingeniería; Ciencias Sociales y del Trabajo; Artes y Humanidades y Administración de la Salud, que permitirán continuar transformando la educación superior online en el país.

CONVOCATORIA CERRADA

Conoce las becas Función Pública
oij-logo-02

Becas OIJ

UNIR y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) facilitan el acceso a la universidad e impulsan el talento joven de estudiantes sobresalientes de Colombia y las Américas con la concesión de becas del 50% para universitarios que cubren la mitad del costo para cursar una maestría oficial.

CONVOCATORIA CERRADA

CONOCE LAS BECAS OIJ

Becas OEA

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España han decidido apoyar a estudiantes sobresalientes de las Américas mediante la concesión de becas universitarias del 60% para estudios oficiales de maestría.

CONVOCATORIA CERRADA

Conoce las becas OEA

Becas OEI

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se unen para impulsar el desarrollo en competencias digitales de los estudiantes latinoamericanos mediante la concesión de becas para universitarios que deseen continuar sus estudios de posgrado.

CONVOCATORIA CERRADA

Conoce las becas OEI
vargas-Catedralogo

Becas Vargas Llosa

UNIR junto con la Cátedra M. Vargas Llosa nos hemos unido para otorgar becas universitarias a estudiantes de posgrado y ofrecerles la oportunidad de estudiar una maestría online de calidad. Nos comprometemos con la formación académica de los profesionales.

CONVOCATORIA CERRADA

Conoce las becas Vargas Llosa

Solicita una cesantía para estudiar

Si tienes un contrato laboral y quieres crecer profesionalmente o potenciar tus competencias, puedes solicitar a tu empleador o empresa una cesantía económica para destinar al estudio de educación superior en UNIR.

Las cesantías son un fondo de ahorro que se puede solicitar de forma anticipada a la empresa, es decir, sin la necesidad de que finalices tu contrato laboral. Además, las puedes aprovechar tanto tú como tus familiares directos, siempre que se acredite el parentesco mediante documentos oficiales.

Me siento muy orgullosa de haber estudiado en UNIR con una beca OEA. Tras una exhaustiva búsqueda, encontré la Maestría en Educación del Carácter y Educación Emocional, la cual me ha proporcionado el conocimiento para educar a mis pacientes en su carácter, emociones y valores, factores clave para mejorar su calidad de vida.”

Lucy Ondina, Maestría en Educación del Carácter y Educación Emocional

Acceder a una Beca OEA para estudiar mi Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo no solo ha sido un reconocimiento a mi trayectoria profesional, sino también un enorme apoyo en mi sueño de masificar la economía circular por toda Latinoamérica”.

Cristian Zegers, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Haber sido beneficiaria de una beca OEA, ha sido una experiencia increíble, he crecido no solo como profesional sino también como persona. Actualmente sigo cursando mi Máster en Derecho Ambiental en la UNIR y estoy ansiosa por culminarlo y poner en práctica todo lo aprendido, ya que estoy segura que vienen grandes cosas.”

Sofía Ulloa Murillo, Maestría en Derecho Ambiental

Preguntas frecuentes sobre becas universitarias

La liquidación de cesantías se hace efectiva de forma anual, con un corte al 31 de diciembre. En caso contrario, se calcula el promedio de los salarios ganados por el empleado en el último año o en el tiempo de servicio si fuese menor a un año.

Para las fechas en las que inicia el calendario escolar y las clases en las instituciones de educación superior, el empleado puede hacer un retiro parcial y efectuar el pago de la matrícula propia, de un hijo o un cónyuge.

Se deben seguir los siguientes pasos:

  • Presentar el recibo de pago emitido por la entidad educativa con el Número de Identificación Tributaria (NIT) de trabajo y el nombre de la persona que se va a matricular en el estudio.
  • Entrega esta documentación al fondo de pensiones escogido.
  • Recibirás el desembolso por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Cuando el retiro del dinero es para un familiar, es necesario adjuntar documentos que acrediten el parentesco de los implicados. Son válidos el registro civil, cédula de ciudadanía o un oficio emitido por la Registraduría Nacional, por ejemplo.

Si tienes cualquier inquietud, pregunta a tu asesor, quien te indicará la documentación que solicitan generalmente los Fondos de Pensiones para el retiro.

Para optar a una de nuestras becas universitarias debes solicitar información completando el formulario que se encuentra en esta página o contactar directamente con UNIR.

Un asesor académico te informará y aconsejará en todo lo que necesites para solicitar una beca o ayuda económica, así como en el proceso de admisión en la universidad.

Nuestras becas cuentan con sus propios requisitos académicos o de lugar de residencia, entre otros factores. Te recomendamos que consultes a tu asesor las condiciones de la beca que sea de tu interés para asegurarte de que cumples con todos los requerimientos.

Como requisito común de todas las becas es necesario estar admitido en algún programa oficial de UNIR y haber pagado la reserva de matrícula.

Obtener una beca UNIR en colaboración con algunas de las organizaciones nacionales e internacionales más importantes te permitirá continuar con tu formación académica realizando una inversión razonable que podrás compaginar con tu ritmo de vida, además de obtener el reconocimiento a tu carrera por parte de prestigiosas instituciones.

El importe de la matrícula incluye la formación, los profesores, un mentor – UNIR, el acceso al Campus Virtual, el uso de las herramientas de comunicación y el acceso a materiales interactivos.

Además, al estudiar en UNIR, aprenderás de forma práctica, lo que te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en el mundo profesional, asistirás a clases impartidas por profesionales reconocidos en su sector y vinculados a la realidad laboral, accederás a recursos para lograr una formación integral (laboratorios virtuales, herramientas y aplicaciones de vanguardia) y tendrás la oportunidad de realizar tus prácticas en empresas destacadas, así como potenciar tu networking.

Para que se te pueda otorgar una ayuda económica, no debes haber recibido con anterioridad otra beca en el mismo nivel de estudios propuesto en esta convocatoria del organismo correspondiente.

Una vez se hayan seleccionado a los beneficiarios de cada beca, desde UNIR nos pondremos en contacto con los ganadores para informarles de los siguientes pasos. Además, las instituciones con las que ofrecemos estas becas publicarán los resultados oficiales en su web.

Noticias sobre becas universitarias en Colombia

¿Cuáles son las becas para posgrados que se pueden solicitar en Colombia?

Entidades como la OEA, ICETEX o el Organismo Internacional de la Juventud, entre otras, ofrecen becas para estudiar un posgrado o maestría y ayudar a las personas para su formación académica.

¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Colombia?

Existen diferentes factores que influyen en el precio para estudiar un posgrado, como la universidad, la modalidad o el campo académico seleccionado. Pero existen otros como la financiación o los costos extras que debes tener en cuenta.

¿Cuáles son las maestrías en Colombia más demandadas y con mayor futuro?

Destacar en el mercado laboral o acceder a puestos más altos puede resultar complicado. Por eso es importante tener claro cuáles son las maestrías en Colombia con un mayor futuro laboral.

¿Cuánto dura una maestría en Colombia?

Una maestría en una universidad colombiana tiene una duración habitual de dos años, pero existe la posibilidad de elegir opciones alternativas para titularse en 12 meses. En UNIR Colombia te explicamos los detalles.