Calidad Europea

Volver

Especialícese en tan solo un año con la única Maestría en Comunicación virtual que se centra en Branding

Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa

Con la Maestría en Comunicación Corporativa implementará planes de comunicación estratégicos para fortalecer el posicionamiento de marca y la identidad empresarial.

Es la única maestría oficial virtual centrada en la creación de marca y branding, que además trata la identidad corporativa desde un enfoque innovador basado en las últimas tendencias de la comunicación empresarial, como las métricas de intangibles, la gestión de crisis (issues management) o la reputación online. Mediante el estudio de casos reales de comunicación online y offline, aprenderá a elaborar planes de identidad corporativa eficaces y eficientes de cara a construir una imagen de marca sólida y coherente.

Como responsable de Comunicación y Marketing corporativo dominará la comunicación estratégica en todas sus vertientes: comunicación interna y externa, responsabilidad social corporativa (RSC), public affairs e investigación de marca.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ects

Duración

1 año lectivo

Metodología

100% online con exámenes presenciales

Prácticas

Obligatorias, pudiéndose convalidar según experiencia profesional

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Empresa y Comunicación)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Vuelva a ver la Sesión Informativa Online impartida por Jesús Díaz del Campo, Director Académico del Máster

La Maestría Universitaria en Comunicación e Identidad Corporativa le prepara para construir identidades empresariales, basadas en una arquitectura completa que alinea los intereses de la compañía, su público y su sector de actividad.

Estudiando esta maestría será capaz de:  

  • Integrar la cultura y procesos de las organizaciones en una identidad corporativa única y sólida.
  • Implementar estrategias internas orientadas al establecimiento de sinergias entre departamentos para construir un posicionamiento de marca cohesionado y coherente con la realidad de la organización.
  • Integrar los planes de responsabilidad social de la empresa en las acciones de comunicación y branding para fortalecer un posicionamiento que tenga en consideración las expectativas éticas de la organización.
  • Elegir los canales y medios de comunicación adecuados, en concordancia con la marca y el posicionamiento empresarial.
  • Manejar herramientas de gestión de redes sociales: Hootsuite, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google +, FourSquare, Swarn, Pinterest, Instagram; y de medición como Google Analytics, Twitter Analytics, Facebook stats…
  • Crear y mantener blogs con herramientas como Wordpress o Blogger.
  • Integrar los valores corporativos en las estrategias de comunicación para unificar la identidad de las empresas con su imagen pública y así mejorar su reputación.
  • Auditar la imagen y la reputación de la compañía aplicando diferentes modelos metodológicos.
  • Integrar métricas en los departamentos de intangibles: cuadros de mando de reputación corporativa, valoración de marca, clima laboral…
  • Operar bajo estrategias internas transversales y coherentes, orientadas hacia la búsqueda de un posicionamiento diferenciador, reputacional y estratégico.
  • Realizar los ajustes estratégicos necesarios para corregir los problemas derivados de la identidad deseada, proyectada y percibida.
  • Analizar la opinión pública como fuente de información para el posicionamiento de marca.
  • Entender la gestión de intangibles empresariales, comprenderlos y hacer uso de ellos como ventaja competitiva en nuevos contextos de mercado: relación con los medios, con inversores, publicidad, reputación, comunicación interna, marketing, comunicación de crisis...)
  • Adaptar los fundamentos teóricos y prácticos a los diferentes sectores de actividad: industrial, artístico, financiero, tercer sector, público, privado, pymes…
  • Practicar con herramientas como Google Analytics y Google Adwords, a través dos talleres prácticos

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información