Calidad Europea

  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
Volver

Aplique las últimas tecnologías en sus clases con la Maestría en Educación y TIC virtual

Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

El Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales es la primera Maestría oficial con metodología virtual en aplicar la neurotecnología para conocer el efecto que tienen las nuevas tecnologías en el aprendizaje de sus alumnos. Con la Maestría en TIC virtual aplicadas a la educación adquiera competencias digitales del siglo XXI.

Sphero Robotrónica Google for Education
 

Descubra una visión innovadora de la educación desde la perspectiva de la tecnología educativa y los recursos digitales de vanguardia, para que sus alumnos aprendan de una forma eficaz. Además, recibirá un práctico kit de robótica “Sphero mini” para seguir la asignatura de ‘Programación y Robótica para Docentes’, que le ayudará a obtener el máximo rendimiento del programa.

En la Maestría en TIC virtual aplicadas a la Educación podrá abordar las distintas áreas competenciales y explorar como, por ejemplo, la robótica educativa desarrolla la creatividad, resolver la seguridad en Internet y salvaguardar la identidad de sus alumnos, o cómo las redes sociales pueden ayudarnos a desarrollar la inteligencia emocional.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año académico

Metodología

A distancia, 100% online

Prácticas

Máster Universitario sin prácticas presenciales

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Por qué estudiar la Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

La Neurotecnología educativa demuestra que los alumnos tienen nuevas formas de aprender, por ello, se hace imprescindible potenciar la creatividad para encontrar alternativas en la docencia sabiendo cómo el cerebro incorpora el conocimiento a través de la tecnología y desarrollar nuevas formas de enseñar que mejoren el rendimiento académico de los alumnos.

Desde una perspectiva completa y actual de las nuevas tecnologías y los recursos digitales para el aprendizaje, La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR le capacita para enseñar a sus alumnos un correcto aprendizaje de las TIC, dentro de sus diferentes áreas de conocimiento: información, comunicación digital, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas.

El programa se ajusta al Marco Común de Competencias Digitales publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación (INTEF) y el Ministerio de Educación. Dentro de las competencias y dimensiones de cada área, el máster imparte el nivel avanzado.

Con esta Maestría estará preparado para:

  • Aprender todo sobre tecnología educativa y su aplicación pedagógica en el aula: creará, editará y publicará recursos docentes, conocerá las últimas tendencias en las redes sociales para la educación, enseñará cómo afecta la protección de datos a sus alumnos en un entorno digital.
  • Conocer el efecto que tienen las TIC en el aprendizaje de los alumnos: dentro de cada asignatura estudiará su enfoque desde la neurotecnología.
  • Aplicar los recursos del trabajo colaborativo en internet y técnicas de gamificación en el aula.
  • Acercar a sus alumnos al tratamiento de datos y a su utilización para fines educativos: a la búsqueda y acceso a la información, su tratamiento, gestión y filtrado.
  • Descubrir los diferentes tipos de comunicación digital, así como las herramientas y redes disponibles para su aplicación en la docencia.
  • Gestionar la identidad digital y los datos producidos en ella.
  • Entender y realizar actividades relacionadas con la programación y la robótica (*).

(*) Recibirá un kit de robótica de Sphero para el seguimiento de la asignatura Programación y Robótica. Existen tasas aduaneras cuyo importe varía de un país a otro. 

Tecnología_Educativa

Ventajas de realizar la Maestría en Tecnología Educativa con UNIR

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información