Solicita información

El Pregrado en Matemática Computacional que te preparará para resolver problemas matemáticos y estadísticos

Grado en Matemática Computacional

El Pregrado en Matemática Computacional de UNIR te permitirá adquirir, sobre la base de la computación, los conocimientos necesarios para modelar y resolver problemas matemáticos y estadísticos. Podrás aplicar tus nuevas competencias en ámbitos científicos, tecnológicos, industriales y sociales. 

A través de la metodología práctica de UNIR, contarás con un plan de estudio especializado en las necesidades del mercado que le capacitará para desarrollar algoritmos eficientes partiendo en una formación especializada en: 

  • Estadística: visualización y minería de datos, análisis multivariante, procesos estocásticos, estadística no paramétrica y series temporales.
  • Modelado, Simulación y Optimización: modelado matemático de un problema real y análisis numérico. 
  • Fundamentos de Informática: programación, diseño de algoritmos avanzados, sistemas operativos y tecnología de computadores. 
  • Cálculo y Anális Matemáticos: análisis real y complejo, análisis funcional, teoría de medida, ecuaciones diferenciales y sistemas dinámicos. 
    • Álgebra: matemática discreta, lógica computacional, geometría afín, euclídea y teoría de grafos.

Contamos con planes específicos de reconocimiento de créditos para técnicos superiores. Solicita tu estudio y lo realizaremos en base a tu formación académica anterior. 

Duración

4 cursos académicos

Créditos

240 créditos

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información