Solicita información
  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en Derecho Penal Internacional

Especialízate en resolver casos transnacionales con la Maestría en Derecho Penal Internacional

Máster Universitario en Derecho Penal Internacional

La Maestría en Derecho Penal Internacional y Transnacional te permitirá profundizar en la práctica procesal a nivel internacional, obteniendo una visión detallada que va más allá del ámbito clásico de la criminalidad nacional. Desarrollarás la capacidad de resolver conflictos de jurisdicciones en el marco de la persecución de delitos transnacionales cuando afectan a varios Estados, a través de los diferentes principios reguladores.

En este sentido, esta Maestría oficial te aproximará al ordenamiento penal internacional y a los tipos penales y estructuras de cooperación transnacionales. Dicha aproximación se hará desde una perspectiva multidisciplinar, contando para ello con un enfoque jurídico formal que conjugará el Derecho penal, el Derecho internacional y la Criminología aplicada al mundo del Derecho, y desde una perspectiva práctica, canalizada a través de estudios de caso vinculados al conocimiento adquirido.

Esta Maestría constituye una base sólida para conocer los protocolos y claves del derecho penal internacional, y te permitirá desarrollar las siguientes competencias:

  • Aprenderás las tipologías penales informadoras del Derecho Penal Internacional.
  • Conocerás en profundidad delitos con clara perspectiva internacional.
  • Comprenderás la responsabilidad individual en el Derecho Penal Internacional.
  • Podrás dirigir y asesorar sobre casos penales con componentes internacionales.
  • Podrás trabajar en el ámbito privado y público en organismos e instituciones nacionales, internacionales y supranacionales.
  • Identificarás las características de las organizaciones y grupos criminales internacionales.
  • Te desenvolverás con pleno dominio en los procesos penales transnacionales.
  • Conocerás el funcionamiento de la cooperación policial y judicial para la persecución de la criminalidad transnacional.

La metodología virtual de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de Maestría Virtual en Derecho Penal Internacional y Transaccional a distancia con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

Infórmese sobre los reconocimientos de créditos y los descuentos que UNIR pone a disposición de diversos colectivos para estudiar esta Maestría Virtual en Derecho Penal Internacional y Transnacional.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información