Calidad Europea

Volver

Especialícese con la Maestría en Calidad y Seguridad del Paciente

Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria

La Maestría en Calidad y Seguridad del Paciente de UNIR es la única en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial con talleres prácticos virtuales, que tiene como objetivo formar a profesionales que trabajan en centros sanitarios, para elaborar protocolos que minimicen el riesgo de eventos adversos en un paciente ingresado.  

Dirigida por el Dr. Jesús María Aranaz, Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y con un prestigioso claustro docente, la Maestría aporta una formación práctica en la especialización en seguridad del paciente. La metodología virtual flexible se adapta a un horario cambiante y que permite compaginar los estudios con la vida profesional y personal.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 año académico

Créditos

60

Metodología

Online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

Prácticas

No precisa

Entre un 30 y un 70% de las diferentes infecciones nosocomiales se presentan como evitables mediante la aplicación rigurosa de medidas de prevención y control. El egresado de la Maestría en Calidad y Seguridad del Paciente de UNIR adquirirá las siguientes competencias:

  • Tendrá una visión global e integradora de los elementos de la Gestión de Riesgos y de la Promoción de la Seguridad del Paciente.
  • Será capaz de tomar decisiones para mejorar la seguridad clínica del paciente en un centro sanitario.
  • Será capaz de implementar el proceso de la gestión del riesgo clínico asistencial en instituciones sanitarias y desarrollar habilidades de comunicación frente a las situaciones de crisis.
  • Identificar la cultura de seguridad del paciente imperante en la organización sanitaria (hospital, centro de salud,…).
  • Valorar el impacto real de la responsabilidad sanitaria.
  • Valorar la asociación entre las tecnologías sanitarias y la seguridad del paciente.
  • Identificar las dimensiones de la calidad asistencial y las relaciones entre la bioética y la seguridad del enfermo.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información