Solicita información

Especialízate desde un enfoque digital y analítico estudiando el Pregrado en Economía

Autorizado. Pendiente de implantación.

Grado en Economía*

Da el impulso definitivo a tu carrera y logra aportar un valor diferencial a tu compañía, con el Pregrado en Economía de UNIR. Esta titulación te permite especializarte en el ámbito económico desde un enfoque digital y de analítica de datos.

Conocerás el funcionamiento de los mercados y el comportamiento de los diferentes agentes económicos, tanto públicos como privados, para dar soluciones a problemas relevantes de la economía global. Te prepararás para al manejo de datos, así como para la programación y la utilización de software.

En este Pregrado en Economía virtual adquirirás un perfil para el que pocas titulaciones preparan, equilibrando el conocimiento analítico necesario para la toma de decisiones en el ámbito económico y el manejo de herramientas digitales claves que te permitan afrontar los nuevos retos económicos.

Duración

4 años académicos

Créditos

240

Metodología

Estudios 100% online

Exámenes

Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre Consultar sedes

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

#AhoraEsTuMomento. Apúntate a una maestría y accede, sin coste y de inmediato, a tu Diplomado en Liderazgo.

Profundiza en la nueva economía digital

La manera de hacer negocios ha cambiado por la irrupción de la nueva economía digital, que implica el estudio de los nuevos modelos económicos y de negocio basados en la innovación y la digitalización de procesos. Se trata de un área que incorpora a la economía tradicional el uso del internet, big data, software, redes sociales, apps, inteligencia artificial, comercio electrónico, marketing digital, el uso de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC) o mercados digitales.

Además, las empresas se encuentran en un proceso de adaptación al incremento de la conectividad de los países en desarrollo con el mundo digital, una evolución que se ha visto acelerada por la pandemia.

Para responder a esta nueva realidad, el plan de estudio del Pregrado en Economía integra todos contenidos vinculados al ámbito de economía digital, así como los conocimientos fundamentales de la economía tradicional. Además, ofrece asignaturas optativas orientadas a la transformación digital. Una formación integral que ofrece:

  1. Un aprendizaje práctico desde el primer momento. Además de los recursos con los que cuentan nuestras aulas, hay talleres orientados a fortalecer el conocimiento sobre programación y el uso de programas estadísticos (complementario a las asignaturas).
  2. Vinculación al ámbito profesional. Los docentes cuentan con una dilatada trayectoria y experiencia profesional en ámbitos como la programación, el manejo de datos o el marketing digital. Además, a lo largo del curso se desarrollan masterclass, que diferentes expertos del sector te acercarán la realidad empresarial y resolverán tus dudas e inquietudes.
  3. Oportunidad de realizar prácticas externas en empresas o cursar asignaturas optativas en áreas con alta demanda como Análisis Económico de la Automatización; Digitalización y Robotización; Análisis Espacial de la Información Económica y Empresarial o Técnicas de Optimización y Control.
  4. Posibilidad de desarrollar las competencias de cada asignatura resolviendo casos reales de empresas de primer nivel en sesiones específicas.

Tenemos opciones para ti

Gracias al estudio de convalidación y reconocimiento de créditos, podrás saber cuántas asignaturas del pregrado en Economía tienes superadas incluso antes de matricularte, aprovechando tanto tus estudios previos, finalizados o no, de carrera, tecnología o técnico, como tu experiencia profesional acumulada. Puedes ver reconocido hasta un curso y medio.

Cursando el Pregrado en Economía virtual de UNIR obtendrás el Título Oficial Universitario, convalidable por el MEN y válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que te dará acceso a los estudios de Maestría oficiales. Se trata de un título oficial acreditado por ANECA que se integra dentro de la Facultad de Empresa y Comunicación, la cual ha recibido recientemente la certificación de Calidad AUDIT. Aprobado por el Consejo de Ministros (BOE 14/07/2011).

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje.

Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información