Calidad Europea

Volver

Trate las principales materias jurídicas fiscales y estadísticas con el Pregrado en Finanzas y Contabilidad

Grado en Finanzas y Contabilidad

Con el Grado virtual en Finanzas y Contabilidad de UNIR adquirirá conocimientos teóricos y prácticos sobre contabilidad, finanzas, fiscalidad, organización de empresas, banca, auditoría y tributación, entre otros. Además, este Grado trata otras materias fundamentales de los ámbitos económicos, jurídicos, matemáticos y estadísticos.

El papel del graduado en FICO de UNIR se torna determinante en la configuración de la estructura financiera de la empresa, evaluando las diferentes alternativas de inversión y financiación, así como los riesgos asociados a las mismas en aras de garantizar la solvencia y rentabilidad de la empresa.

Las empresas necesitan cada vez más contar con especialistas que se encarguen de la gestión financiera, con conocimientos sobre el control presupuestario, la elaboración de presupuestos de tesorería y de capital, y la valoración de proyectos de inversión.

Consecuentemente, este control de recursos financieros requiere asimismo un profundo conocimiento de las normas contables que permita al especialista reflejar contablemente las transacciones derivadas de estas operaciones y preparar información económico-financiera adecuada para la toma de decisiones.

Las estadísticas ponen de manifiesto el alto grado de inserción laboral de los titulados en el Grado, dado que dentro del ámbito de la empresa, esla formación más especializada y de mayor demanda en el mercado de trabajo. Los puestos laborales naturales de un graduado en Finanzas y Contabilidad se desarrollan en niveles de alta responsabilidad con independencia del tamaño y sector de la empresa.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

240 ECTS

Duración

4 años

Exámenes

Presenciales al final de cada cuatrimestre

Metodología

Educación a distancia 100% online

Prácticas

Prácticas optativas en empresas (300 horas)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Acceda a la última Sesión Informativa del Grado en Finanzas y Contabilidad (Grabada)

En la coyuntura actual, con un mercado cada vez más globalizado y competitivo, las empresas desarrollan su actividad enfrentándose a continuas restricciones financieras, y a nuevas oportunidades de financiación con instrumentos financieros cada vez más complejos.

Así, el Grado de Finanzas y Contabilidad a distancia de UNIR, tiene como objetivo;responder a la creciente demanda de expertos en estas disciplinas, proporcionando una sólida formación con una clara orientación profesional. 

Los alumnos serán capaces de garantizar desde el departamento de Finanzas y Contabilidad la solvencia y rentabilidad de las empresas en este entorno complejo.

Certificaciones

Por otro lado, el Grado de Finanzas y Contabilidad de UNIR facilita al estudiante la formación necesaria para que, junto a su posterior experiencia profesional, pueda presentarse a las principales certificaciones que acreditan a los profesionales financieros, como son:

  • Chartered Financial Analyst (CFA)
  • Financial Risk Manager (FMR)
  • European Financial Advisor (EFA)
  • Certified Internal Auditor (CIA)
  • Regional Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) para la auditoría externa

Además, el alumno al finalizar el grado en UNIR obtendrá una base sólida para optar a cualquier oposición de un Organismo Público.

Una metodología única

En el programa de Finanzas y Contabilidad de UNIR, podrá conectarse a las clases virtuales en vivo, y comunicarse con el profesor y compañeros, o verlas en diferido cualquier otro día, tantas veces como quiera, y enviar las dudas y preguntas, que serán resueltas lo antes posible. Además, con el seguimiento personalizado del tutor de UNIR, terminará con éxito y en tiempo adecuado una de las carreras más versátiles y con uno de los índices más altos de empleabilidad.

Gracias al estudio de convalidación y reconocimiento de créditos, podrá saber cuántas asignaturas del grado de FICO tiene superadas incluso antes de matricularse, aprovechando tanto tus estudios previos, finalizados o no, como su experiencia profesional acumulada. Este ahorro le ayudará a rentabilizar, con mínimo gasto de tiempo y recursos, una inversión asequible y de rápido retorno.

La metodología única de UNIR, le ayudará a compaginar el estudio con sus obligaciones personales o profesionales, dispone de un Servicio de Orientación que resolverá cualquier dificultad académica.

Ayudamos a nuestros alumnos a alcanzar su objetivo

A través de nuestra metodología, recursos docentes y ayuda para el estudio, los alumnos del Grado de FICO a distancia estarán más cerca de alcanzar su objetivo:

  • Clases virtuales en vivo todas las semanas. El alumno tendrá todas las ventajas de una clase presencial, pero sin tener que salir de casa.
  • Estas clases también las podrás ver en diferido.
  • Clases magistrales, que profundizan en el temario de cada materia.
  • Talleres virtuales para aprender a manejar los softwares y herramientas más importantes.
  • Tutor personal con apoyo permanente desde el primer día que garantiza una comunicación integral entre profesor y alumno.
  • Servicio de Orientación al Alumno, que garantiza la ayuda necesaria para abordar el estudio.

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información