Calidad Europea

Volver

Tome las mejores decisiones financieras con la Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario

Máster Universitario en Asesoramiento Financiero y Bancario *(En proceso de verificación)

Con la Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario virtual de UNIR, adquiere los conocimientos imprescindibles para identificar los riesgos asociados a los productos financieros y bancarios para poder informar y asesorar de manera personalizada a particulares en materia de inversión y financiación.

La Maestría en Asesoramiento Financiero tiene como objetivo promover el liderazgo en la toma de decisiones financieras y de gestión de carteras. Basado en un profundo conocimiento de los distintos tipos de mercados y productos, para una gestión de fondos, patrimonios e inversiones en un entorno digital y globalizado en el que se desarrollan los mercados financieros.

La incorporación de nuevos y sofisticados productos, así como las exigencias regulatorias demandan a los gestores financieros un profundo conocimiento de las técnicas de inversión tradicionales y de gestión alternativa. La Maestría en Asesoría Financiera cubre los contenidos recogidos en la Guía Técnica de CNMV de junio 2017, en atención a lo que establece MiFID II, que acredita la capacidad para informar y asesorar.

La Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario de UNIR está en proceso de incluirse en la relación de títulos de la CNMV

#AhoraEsTuMomento. Apúntate a una maestría y accede, sin coste y de inmediato, a tu Diplomado en Liderazgo.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Inicio

5 de noviembre de 2020

Duración

1 año

Créditos

60 créditos ECTS

Metodología

Docencia 100% virtual

Rama de Conocimiento

Economía, Administración, Contaduría y afines

Prácticas

Obligatorias

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario virtual?

La Maestría Oficial online en Asesoramiento Financiero y Bancario de UNIR responde a las exigencias regulatorias y a las demandas de un sector financiero en constante cambio, con el que serás capaz de transmitir una adecuada información y realizar un correcto asesoramiento para obtener la máxima rentabilidad posible para los clientes y las entidades.

Con la Maestría adquiere conocimientos y competencias imprescindibles para realizar funciones de información y asesoramiento financiero, de acuerdo con la normativa europea MiFID II:

  • Análisis de los mercados financieros en contextos volátiles e identificación de los elementos que determinen el valor y fijación de precios de los productos de inversión.
  • Selección del activo financiero de cada inversor en función de su perfil de riesgo, para ofrecer un asesoramiento personalizado.
  • Análisis de la gestión del riesgo en las operaciones pasivas y activas de las entidades financieras, así como los nuevos productos bancarios y de inversión.
  • Valoración de la utilidad para el inversor de los principales productos derivados y estructurados: forwards, futuros, opciones, swaps, etc.
  • Aplicación de herramientas de un asesor financiero dentro del marco legal que regula la actividad financiera y del marco tributario y fiscal de los distintos productos financieros.

Adquiere conocimientos y habilidades de manera práctica con los talleres de: Análisis Cuantitativo Avanzado, Derivados y productos complejos, y Simulación de Carteras. Asimismo, aprende analizando casos reales de éxito que ponen en valor los conocimientos teóricos adquiridos:

  • Bancos y Aseguradoras globalizadas: Analiza las estrategias de gestión de riesgos de empresas concretas.
  • Fondos de inversión: Aprende cómo se lleva a cabo el proceso de selección de inversiones de un Fondo de Inversión.
  • Entidad financiera: Analiza el cambio en la cultura de gestión del riesgo de la mano de la transformación digital con tecnologías aplicadas a las finanzas y seguros, también conocidas como FinTech y InsurTech.

¿A quién va dirigido?

El incremento de las regulaciones en el Asesoramiento Financiero y Bancario requiere de un mayor conocimiento y especialización en técnicas avanzadas y digitales sobre la gestión de carteras.

La Maestría se dirige a profesionales de redes comerciales y gestores de banca personal o privada que por exigencias regulatorias tienen la necesidad de incrementar su cualificación profesional. Así como a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría, Planificación y Medición Financiera.

Un título oficial europeo convalidable por el MEN

Una vez finalizado el curso con éxito, el alumno obtendrá el título oficial de Máster Universitario en Asesoramiento Financiero y Bancario por UNIR, convalidable por el MEN y válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). UNIR pertenece a las asociaciones internacionales más importantes que avalan la calidad de los Posgrados de Empresa:

Triple Corona de Calidad

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información