Calidad Europea

Volver

La Maestría en Neuropsicología que le permite crecer profesionalmente

Máster Universitario en Neuropsicología y Educación

La Maestría Oficial en Neuropsicología y Educación virtual de UNIR es la única Maestría con la que aprenderá a optimizar el rendimiento escolar desarrollar el talento en el aula.

Descubrirá, de manera práctica, la aplicación de la neuropsicología en el proceso de aprendizaje y su aportación al desarrollo de habilidades básicas, tales como el proceso de lectoescritura, habilidades visuales y auditivas y otros aspectos clave como la lateralidad, creatividad en el aula, etc.

98% de los colombianos afirman que la Maestría les ha servido para mejorar profesionalmente.

Dirigido y apoyado por docentes de referencia, expertos en educación, neuropsicología y psicología infantil, esta Maestría le proporciona unos conocimientos sólidos, avanzados y prácticos sobre el campo de la neuropsicología educativa aplicada al aprendizaje, la atención, prevención, desarrollo y las necesidades específicas de los alumnos.

Además, este posgrado virtual de educación le ayudará a mejorar en el sistema de clasificación del escalafón docente de Colombia.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Acceso a Doctorado

Máster oficial habilitante para programas de doctorado

Créditos

60 ECTS

Duración

1 curso académico

Metodología

A distancia, 100% online

Prácticas

Prácticas obligatorias y presenciales solo en el itinerario profesional

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La Maestría en Neuropsicología y Educación virtual es totalmente innovadora y creativa, donde profundizará sobre los avances científicos del conocimiento del cerebro y su relación con el aprendizaje, basada en más de veinte años de aplicación práctica en centros educativos y centros especializados.

Este Máster oficial en Neuropsicología y Educación a distancia le prepara para adaptar sus clases de una forma eficaz con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar y la superación del fracaso escolar, así como para dar una respuesta educativa actualizada a las demandas sociales. Sabrá diseñar intervenciones orientadas al desarrollo potencial del cerebro de sus alumnos.

De manera práctica, esta Maestría en neuroeducación aborda cuestiones como:

  • ¿Mejorará la comprensión lectora del alumno si mejoran los movimientos oculares de éste?
  • ¿La neuropsicología educativa tiene respuesta para los problemas de déficit de atención e hiperactividad?
  • ¿Puedo desarrollar la creatividad en el aula para potenciar el neurodesarrollo? ¿De qué manera?
  • ¿Se pueden detectar el talento y las capacidades excepcionales? ¿Qué programas se pueden aplicar en el aula para atender correctamente a estos estudiantes?
  • ¿Qué factores de la lateralidad influyen en las matemáticas?
  • ¿El desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas ayudan a mejorar trastornos como la dislexia y la discalculia?

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información