Calidad Europea

Volver

Estudie la Maestría en Orientación Educativa Familiar virtual que le permite compaginarla con su vida

Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar

El Máster Oficial en Orientación Educativa de UNIR tiene como objetivo dotar a todos los educadores de las herramientas adecuadas para mejorar la educación de los niños y adolescentes y conseguir un modelo educativo familiar de éxito.

Complete su perfil como orientador educativo con este Máster oficial con docencia 100% online y conviértase en un experto de la orientación dentro del ámbito familiar. Al estudiar este Máster Oficial estará capacitado para la resolución de conflictos y podrá ofrecer un asesoramiento personalizado a las familias en la educación de sus hijos.

El Máster en Orientación Educativa Familiar tiene un enfoque práctico alineado con la realidad profesional del sector docente, con el que aprenderá de la mano de un prestigioso claustro las herramientas y recursos más demandados en centros públicos y privados.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Bonificación

Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE).

Créditos

60 ECTS

Duración

1 curso académico

Metodología

A distancia, 100% online

Prácticas

Prácticas obligatorias.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La profunda transformación que está experimentado la sociedad repercute de manera muy directa en el ámbito familiar. Por eso, se hace cada vez más necesaria la formación en el campo del asesoramiento, la orientación y la mediación familiar.

Al estudiar el Máster en Orientación Educativa a distancia los alumnos desarrollarán las competencias necesarias para:

  • Analizar y diagnosticar situaciones educativas familiares mejorables.
  • Enfrentarse y resolver situaciones de atención a la diversidad en el ámbito familiar, donde se den situaciones no convencionales o de riesgo.
  • Convertirse en expertos en el asesoramiento capaces de analizar los modelos educativos familiares y desarrollar un plan de acción que influya positivamente en la formación de los hijos.
  • Diseñar proyectos educativos familiares orientados al desarrollo personal y grupal de la familia que facilite su convivencia y comunicación.
  • Acompañar a los padres en la detección de las necesidades educativas de sus hijos, ayudando así a mejorar su rendimiento académico y a consolidar su aprendizaje.
  • Organizar y dirigir Escuelas de Padres en Instituciones Educativas.
  • Conocer herramientas para educar a los nativos digitales.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información