Calidad Europea

Volver

La Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural le prepara para fomentar el aprendizaje colaborativo en entornos multiculturales

Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural

La Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural a distancia le proporcionará los conocimientos y estrategias necesarias para poder reducir la exclusión de los colectivos más vulnerables en contextos formativos interculturales.

Al finalizar esta titulación de estudios en educación inclusiva e intercultural, usted será capaz de poner en marcha procesos de mediación y de investigación-acción participativa que permitan el avance y diseño de planes de atención a la diversidad e inclusión tanto en ámbitos educativos formales como en ámbitos no formales.

Con la Maestría Oficial de Educación Inclusiva de UNIR podrá llevar a cabo prácticas y saberes que ayuden a conseguir contextos educativos inclusivos de calidad, aptos para fomentar la participación, la colaboración y el aprendizaje cooperativo. Lo que favorecerá el enriquecimiento mutuo de todo el alumnado.

Además, aprenderás a optimizar el aprendizaje individual. Lo que favorecerá logros colectivos como la convivencia, la cultura de paz y la cohesión social, desde el desarrollo de iniciativas de educación inclusiva.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Acceso a Doctorado

Esta Maestría oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales Ver sedes.

Metodología

A distancia, 100% virtual

Prácticas

Prácticas obligatorias, con posibilidad de ser convalidadas por experiencia profesional.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Por qué estudiar la Maestría en Educación Inclusiva

En la actualidad, en América Latina, vivimos ante un creciente aumento de procesos migratorios, de diversidad de culturas y de brechas intergeneracionales, los cuales requieren de conocimientos que favorezcan la resolución de conflictos que estos fenómenos están trayendo consigo a nivel social. Una realidad donde la inclusividad, el diálogo multicultural, la mediación y los valores democráticos se muestran cada vez más necesarios y relevantes, principalmente en contextos educativos.

Desde una perspectiva que afronta los retos de la multiculturalidad y la inclusión, la Maestría en Educación Inclusiva a distancia le capacitará en el ejercicio de la educación como estrategia de desarrollo individual y social en contextos culturales diversos, desde la adquisición de conocimientos que te servirán para la puesta en marcha de estrategias, valores y actitudes que ayudarán al desarrollo íntegro de todos(as) de manera equitativa e igualitaria.

La Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural aporta las competencias necesarias para en un entorno multicultural en contextos de movimientos migratorios lograr espacios inclusivos de calidad capaces de incentivar el enriquecimiento mutuo de todo el alumnado.

En esta Maestría de posgrado oficial en Inclusión Educativa se especializará entre otras cosas en:

  • Comprender los retos educativos generados por la diversidad de características humanas y sociales.
  • Diseñar y poner en práctica innovaciones organizativas que contribuyan al modelo de la escuela inclusiva.
  • Desarrollar y aplicar metodologías pedagógicas de carácter activo, adaptadas a las necesidades y a la diversidad cultural de los estudiantes.
  • Contemplar en la intervención educativa, formal como no formal, la equidad entre hombres y mujeres desde los principios de igualdad de oportunidades y derechos por razón de género, así como de interculturalidad y los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.
  • Desarrollar estrategias de mediación para optimizar el desarrollo educativo en contextos socioculturalmente diversos.
  • Favorecer la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades en la planificación de acciones educativas específicas y en el asesoramiento y orientación a los profesionales de la educación.
  • Ser capaz de seleccionar, diseñar, utilizar y evaluar recursos tecnológicos con fines de inclusión en espacios educativos de diversidad cultural.
Inclusiva Intercultural

¡Descubra la Maestría en Educación Inclusiva!

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información