Calidad Europea

Solicita información

Especialízate en el ámbito jurídico medioambiental con la Maestría en Derecho Ambiental

Máster Universitario en Derecho Ambiental

La Maestría Universitaria en Derecho Ambiental de UNIR te convertirá en un profesional jurídico capaz de abarcar todos los aspectos medioambientales y proponer soluciones jurídicas eficaces ante todos los retos que se presentan en la actualidad.

En este sentido, esta maestría virtual te proporcionará conocimientos avanzados, actualizados y prácticos en materia de Derecho ambiental, con capacidad de asesoramiento jurídico a empresas y entidades públicas. Por supuesto, siempre a través de una formación con una perspectiva práctica, canalizada a través de estudios de caso vinculados al conocimiento adquirido.

Adquirirás una base sólida para conocer los protocolos y claves del Derecho Ambiental, y te permitirá desarrollar las siguientes competencias:

  • Valorar la componente transfronteriza de los problemas ambientales y la importancia del Derecho Internacional para afrontar sus posibles soluciones.
  • Analizar las bases teóricas y principios del Derecho Ambiental, con especial referencia al principio de que “quien contamina, paga”.
  • Capacidad para asesorar jurídicamente a empresas o entidades públicas en materia de urbanismo, gestión de los residuos, temas fiscales (financieros y tributarios) relativos a actividades con implicaciones ambientales, en materia de ciclo urbano del agua (abastecimiento, distribución, depuración y reutilización), Dominio Público Marítimo Terrestre (DPTM), etc.
  • Reconocer los procedimientos jurídicos de evaluación o autorización ambiental aplicables a las distintas actividades, planes y programas sometidos a estos sistemas de control previo.

La metodología virtual de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de la Maestría Universitaria en Derecho Ambiental a distancia con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% virtual

Exámenes

Presenciales, al final de cada cuatrimestre (https://colombia.unir.net/estudia-con-nosotros/centros-examenes/)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La denominada “cuestión ambiental o climática” se ha convertido en centro de debate internacional, tanto en las instituciones públicas como en los medios de comunicación, el sector empresarial y entre los ciudadanos, especialmente a partir de la crisis económica global y de los acuerdos adoptados en 2015 por la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (“cumbre de París”).

Este hecho está provocando una demanda creciente de profesionales especializados con conocimientos avanzados en la materia jurídico-ambiental, tanto en el ámbito de las instituciones públicas como de las empresas privadas, requiriendo nuestro actual contexto socioeconómico contar con profesionales competentes en materia de Derecho del Medio Ambiente, que sean capaces de otorgar soluciones jurídicas eficaces frente a los retos que se nos presentan en este ámbito.

Por ello, los alumnos de la Maestría Universitaria en Derecho Ambiental aprenderán a realizar un asesoramiento preventivo en materia de infracciones y delitos medioambientales, así como la defensa de los expedientes sancionadores en materia de aguas, montes, espacios naturales, costas, suelos contaminados, emisiones, residuos, etc.

Fórmate con los mejores profesionales

La Maestría Universitaria en Derecho Ambiental te da la oportunidad de formarte con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR a través de:

  • Aula Práctica de Derecho: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
  • Impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones.
  • Openclass.

Actualmente, en el área contamos con abogados y expertos de Cuatrecasas, Cremades & Calvo-Sotelo, Uría, PwC, Écija y Elzaburu entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información