Calidad Europea

  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Volver

La Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social que le formará estudiando casos reales

Máster Universitario en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

La Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social virtual de UNIR le convertirá en experto de un área que tiene una gran demanda laboral. Aprenderá a través de clases prácticas impartidas por abogados de Sagardoy, el mejor despacho de Derecho laboral de España. Además, tendrá la oportunidad de practicar todos los conocimientos en un despacho virtual que reproduce la realidad profesional.

La Maestría ofrece una formación integral en la materia, proporcionando un conocimiento actualizado y completo tanto a nivel teórico como práctico, preparando a nuestros alumnos para adaptarse a los cambios legislativos y sociales presentes y futuros. A través de un aprendizaje eminentemente práctico, logrará mejorar su perfil profesional para asumir nuevos retos.  

Gracias a la Escuela Sagardoy de Derecho del Trabajo, estudiará con casos prácticos reales impartidos por abogados y socios de Sagardoy, despacho especializado y de referencia en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

La naturaleza de esta Maestría es de Título Oficial, verificado por la Agencia Española de Calidad Educativa (ANECA), de Derecho positivo español y europeo. En ella se abordan, estudian y analizan normas de este ordenamiento jurídico, por lo tanto, no hay estudios ni análisis de Derecho comparado. Asimismo, los exámenes versarán sobre normas de Derecho Español actualizado. Por consiguiente, se requerirá la firma de una carta de aceptación al respecto por parte del alumno.

La metodología virtual de UNIR, con clases en vivo y en diferido, le permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilice sus estudios de Maestría con su vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

 

Infórmese sobre los reconocimientos de créditos y los programas de becas que UNIR pone a disposición de diversos colectivos.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

1 curso académico

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Jurídicas

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Nos encontramos ante un nuevo escenario en el mundo de las relacionales laborales, que se acentúa con la continua actualización del marco legislativo, la aparición de nuevas formas de relacionarse en el trabajo y nuevas modalidades laborales. Por esta razón, se requieren profesionales que puedan actuar con eficacia en estas materias, y que den respuesta a los conflictos generados en un área cada vez con más conflictividad. 

La Maestría Oficial en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de UNIR profundiza en el régimen jurídico de las relaciones laborales y en los principales retos de los sistemas de protección social, teniendo en consideración los nuevos contextos socioeconómicos y productivos de su entorno: globalización, internacionalización del trabajo, tecnologías de la información y comunicación, nuevas formas de descentralización productiva, etc.

La Maestría le prepara para:

  • Profundizar en los diferentes mecanismos jurídicos de protección de derechos laborales y sociales en el ámbito de las relaciones laborales y de Seguridad Social.
  • Identificar los principios de la protección de los derechos sociales a nivel europeo y de las organizaciones internacionales de referencia.
  • Dominar las técnicas de diálogo social y negociación colectiva más convenientes para los distintos contextos empresariales.
  • Conocer las tendencias y el futuro de la negociación colectiva en un entorno comparado.
  • Elegir el tipo de procedimiento judicial o extrajudicial adecuado para la resolución de conflictos laborales: procedimiento laboral extraordinario, procedimientos especiales, mediación, arbitraje, conciliación.
  • Entender el alcance de las TIC y su impacto en las relaciones laborales y sociales, como el teletrabajo, la economía colaborativa, la flexibilidad o la conciliación familiar.
  • Analizar los sistemas de protección social existentes, contrastar las situaciones de precariedad laboral, valorar las prestaciones contributivas y las asistenciales y conocer las medidas de financiación del sistema de pensiones actual.

 

Practicará en un despacho virtual

Pondrá en práctica los contenidos tratados en la Maestría a través de seis supuestos. Estos supuestos se basan en el método del caso, método con el que se pretende que el estudiante adquiera una visión global de la realidad sociolaboral y pueda aplicar e interpretar adecuadamente el ordenamiento jurídico laboral.

De los seis supuestos, cuatro serán casos parciales y dos globales. Estos proyectos consisten en:

  • La realización de un informe jurídico-laboral de asesoramiento a empresas y trabajadores sobre un problema real o simulado.
  • La elaboración fundamentada de reclamaciones extrajudiciales o demandas judiciales en materias sociolaborales.

 

Escuela Sagardoy de Derecho del Trabajo

A lo largo de la Maestría los alumnos contarán con casos prácticos impartidos por socios y abogados de Sagardoy.  Cada uno de estos casos se trabajará con ellos en dos sesiones virtuales:

  • Exposición del caso: en esta sesión, el abogado plantea un caso práctico que los alumnos tendrán que trabajar posteriormente.
  • Resolución del caso: se expone la resolución del supuesto para ser debatido y resuelto de forma conjunta.

La colaboración de UNIR con Sagardoy, el despacho de referencia en materia de Derecho laboral, le da la oportunidad de conocer y trabajar con casos de actualidad explicados por los abogados que los llevaron a cabo y así acercarle a la realidad de la profesión.

Fórmese con los mejores profesionales

La Maestría en Derecho del Trabajo le da la oportunidad de formarse con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR a través de:

  • El aula Práctica de Derecho: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
  • La impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones
  • Openclass

Actualmente, en el área contamos con abogados y expertos de Cuatrecasas, Uría, PwC, Écija y Elzaburu entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información