Calidad Europea

Solicita información
Volver

Lidere proyectos en países en vía de desarrollo con la Maestría en Cooperación Internacional

Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos

la Maestría Universitaria en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos Online de UNIR, forma a profesionales especializados para el adecuado desempeño de puestos relacionados con la gestión, coordinación y dirección de proyectos en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 año

Créditos

60

Metodología

100% virtual

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Prácticas

Prácticas obligatorias, con posibilidad de ser reconocidas por experiencia profesional o laboral previa.

Acceso a Doctorado

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El objetivo principal que tiene esta maestría en Cooperación Internacional virtual es dotar a los estudiantes de los conocimientos, habilidades y competencias demandadas por el mercado para el desarrollo de una carrera profesional en el desempeño de puestos gestión y liderazgo en el ámbito de intervención y cooperación internacional al desarrollo tanto en organismos, administraciones, instituciones, organizaciones no lucrativas nacionales o internacionales de carácter público o privado.

El plan de estudios de esta maestría en Cooperación Internacional virtual está adaptado a la realidad profesional con asignaturas pensadas para profesionalizar al alumno para que esté actualizado y preparado para acceder al mercado laboral y abordar las necesidades del mundo.

Asimismo,esta maestría persigue que los futuros profesionales sean capaces de gestionar conflictos y colectivos en situación de vulnerabilidad en materia social colaborando en países en vía de desarrollo con fines humanitarios desde la gestión, coordinación y liderazgo de proyectos en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

De esta manera, el estudiante será capaz de comprender las realidades de los diferentes contextos y estará preparado para dar respuestas eficaces en la gestión y dirección de proyectos que promuevan la mejora de la calidad de vida de los diferentes colectivos y personas en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.

Por otro lado, la Maestría en Cooperación Internacional virtual cuenta con un elenco docente formado por profesionales de referencia y con experiencia en ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo, tanto del ámbito académico como del ámbito profesional.

Además, la metodología UNIR es la idónea en este máster oficial puesto que ofrece al alumno la opción de aprendizaje más adecuada para el ámbito internacional y para el tipo de trabajo que desempeñará en este sector.

Por ello, con esta maestría en Cooperación internacional virtual, el alumno estará preparado para:

  • Ser capaz de identificar y analizar las variables que definen un problema o situación compleja para la elaboración de soluciones de orientación multidisciplinar y su resolución con parámetros de calidad, en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.
  • Gestionar información y habilidades de comunicación, en contextos de trabajo de cooperación internacional al desarrollo en equipo inter y multidisciplinar.
  • Aplicar los conocimientos, conceptos y principios relativos a los valores éticos en la intervención con problemas sociales y con colectivos en situación de vulnerabilidad.
  • Liderar y gestionar con creatividad e innovación los procesos de cambio necesarios para desarrollar con éxito acciones dentro del ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.
  • Ser capaz de identificar las necesidades y priorizar las acciones a implementar con colectivos y personas en situación de vulnerabilidad.
  • Gestionar acciones e iniciativas de cambio, tanto en organismos públicos y privados de carácter nacional e internacional, coherentes con un modelo de desarrollo humano sostenible.
  • Adquirir conocimientos y habilidades técnicas para la producción y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, y el manejo de las principales herramientas informáticas de tratamiento estadístico y análisis de datos de fuentes de cooperación internacional al desarrollo.
  • Aplicar las tecnologías como herramientas para el intercambio comunicacional en el desarrollo de procesos de indagación y de aprendizaje.
  • Adquirir conocimientos éticos para aplicarlos al análisis de los problemas en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.
  • Saber interpretar los resultados derivados de la aplicación de técnicas de investigación tanto cuantitativas como cualitativas y aplicar los conocimientos teóricos sobre cooperación internacional al desarrollo e integrarlos en informes y proyectos aplicables a diferentes contextos y situaciones sociales, políticas y económicas.

La Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos de UNIR tiene prácticas externas garantizadas.

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información