Calidad Europea

Volver

Fórmese con casos simulados con la Maestría en Neuropsicología Clínica

Máster Universitario en Neuropsicología Clínica

El Máster Oficial en Neuropsicología Clínica online de UNIR tiene una orientación profesional y brinda una formación práctica completa, integral y avanzada en Neuropsicología Clínica. Es el único máster en esta especialidad que incluye casos simulados con pacientes estandarizados en evaluación y rehabilitación neuropsicológica.

Este Máster Universitario en Neuropsicología Clínica responde a una creciente demanda de especialización de psicólogos generales sanitarios. Aprenderás de un claustro especializado en la práctica clínica diaria para lograr los siguientes objetivos:

  • Conocer los diferentes modelos teóricos para explicar el funcionamiento cerebral y su relación con la conducta humana, así como para desarrollar una visión integradora.
  • Ser capaz de realizar una valoración adecuada del estado cognitivo, emocional y conductual.
  • Tener un conocimiento transversal de alteraciones y trastornos neuropsicológicos de diversa naturaleza, consecuencia de una disfunción cerebral que les permita plantear métodos de evaluación e intervención adecuados.
  • Adquirir un conocimiento en profundidad del ámbito de actuación de la neuropsicología clínica y del tipo de funciones que se realiza en el mismo.
  • Realizar las prácticas obligatorias en centros especializados que cuenten con neuropsicólogos con amplia experiencia.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Inicio

Primavera 2020*

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

El máster en Neuropsicología Clínica online de UNIR ha establecido alianzas con 200 centros profesionales, donde el alumno podrá llevar a la práctica clínica todo lo aprendido durante el curso.

El alumno que curse el máster podrá:

  • Conocer el marco de actuación del neuropsicólogo clínico.
  • Conocer en profundidad la naturaleza neuropsicológica de los trastornos y comportamiento humano objeto de estudio e intervención por parte de la neuropsicología clínica.
  • Conocer las relaciones entre el cerebro y la conducta en las diferentes patologías objeto de intervención por parte de la neuropsicología clínica.
  • Conocer los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio de la neuropsicología clínica y los diferentes modelos explicativos del funcionamiento cerebral que deben guiar una intervención terapéutica
  • Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la Neuropsicología Clínica.
  • Conocer el proceso de evaluación neuropsicológica y emplear las herramientas necesarias destinadas para ello.
  • Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
  • Planificar y desarrollar un protocolo de evaluación neuropsicológico.
  • Redactar informes neuropsicológicos que permitan la adecuada transmisión de información a través de ellos.
  • Comprender las relaciones existentes entre la valoración y la planificación o diseño de un plan de intervención o tratamiento de las alteraciones detectadas, siendo capaces de organizar unos objetivos de trabajo específicos y jerarquizados.
  • Conocer el proceso de tratamiento (rehabilitación o estimulación) entendiendo qué herramientas y técnicas puede emplear en su trabajo.
  • Diseñar y desarrollar un programa de intervención neuropsicológica.
  • Mostrar habilidades de comunicación interpersonal adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento neuropsicológicos.

*Fecha prevista de implantación

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Títulos relacionados

En UNIR le ofrecemos otros títulos que también le pueden interesar para seguir formándose:

    Solicite información