Calidad Europea

Volver

El Pregrado en Derecho virtual que le permite crecer profesionalmente

Grado en Derecho

Resuelva casos reales desde el primer curso con el Pregrado en Derecho virtual de UNIR. A través de nuestra Clínica Jurídica UNIR podrá practicar el Derecho desde el principio de sus estudios. Además, tendrá la opción de realizar prácticas externas optativas en despachos reconocidos.

El plan de estudios del Pregrado en Derecho virtual de UNIR tiene un enfoque de carácter muy práctico con:

  • La Clínica Jurídica UNIR
  • Prácticas optativas 
  • Profesorado en ejercicio
  • Cátedra Cuatrecasas: para acercarle a la realidad profesional
  • Aula Práctica de Derecho de Empresa
  • Thomson Reuters Aranzadi: acceso a la mejor base de datos jurídica

Además, la metodología virtual de UNIR, con clases en vivo y en diferido, le permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilice sus estudios de Pregrado con su vida profesional y personal.

Infórmese sobre los reconocimientos de créditos y los programas de becas que UNIR pone a disposición de diversos colectivos.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

240

Duración

4 años

Exámenes

" unir_builder_wrapper_wrapper_tag="p" unir_builder_wrapper_wrapper_class="-text-small" unir_builder_repeater_data_wrapper="{``0``:{``key``:````,``value``:````}}"]

Metodología

A distancia, 100% online + prácticas presenciales de 180 horas (optativas)

Prácticas

Optativas en la Clínica Jurídica o en entidades jurídicas

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Derecho)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Clínica Jurídica UNIR 

Es el lugar donde aplicas tus conocimientos en Derecho al tiempo que realizas una labor social, resolviendo casos reales vivos pro bono. Para ello, colaboramos con la Red de Lucha Contra la Pobreza (EAPN Madrid), organización que agrupa 59 ONGs y entidades sociales para proporcionarles ayuda jurídica.

Las cuestiones para las que solicitan ayuda son resueltas por los alumnos de forma grupal con la supervisión y el apoyo de profesores especializados y profesionales expertos en la materia. El resultado del trabajo se remite a las ONGs como solución jurídica del problema presentado.

Conocerá la realidad de cerca y desarrollará las competencias necesarias para entender y analizar rigurosamente el Derecho y habilidades para llegar a ser un buen profesional en el mundo jurídico, como son la capacidad de análisis o el pensamiento crítico.

Más información sobre la Clínica Jurídica UNIR

Prácticas optativas

Puede elegir alguna o todas las asignaturas de prácticum (prácticas externas) incluidas en el plan de estudios del Pregrado en Derecho:

  • Prácticum I: Procesal Penal 
  • Prácticum II: Procesal Contencioso y Laboral
  • Prácticum III: Civil y Mercantil 

O bien sustituirlas por alguna de las asignaturas optativas que completan el plan de estudios.

Impulse su carrera profesional

Este Pregrado virtual en Derecho le forma en los conocimientos teóricos y prácticos del Derecho y además en las competencias participativas que mejoran su perfil profesional: toma de decisiones, capacidad para el liderazgo, asunción de responsabilidades, trabajo en equipo, rigor en el trabajo, y capacidades de planificación, coordinación, organización, negociación y de resolución de problemas.

Los alumnos del Pregrado en Derecho de UNIR han mejorado profesionalmente en el año siguiente a terminar el Pregrado*:

Este Pregrado le permite acceder a la Maestría Universitaria en el Ejercicio de la Abogacía, requisito imprescindible según la Ley 34/2006, de 30 de octubre, para poder presentarse al examen estatal de Acceso a la Profesión de Abogado en España.

Cátedra Cuatrecasas - UNIR 

La Cátedra Cuatrecasas-UNIR fomenta la colaboración de la universidad con uno de los mejores y más prestigiosos despachos españoles a nivel internacional. Esta colaboración permite a los alumnos sumergirse en la realidad de la profesión de la mano de sus protagonistas con iniciativas de formación tanto académica como práctica.

El compromiso de la Cátedra favorece el enriquecimiento mutuo para formar conjuntamente a los juristas del futuro.

Aula Práctica de Derecho de Empresa 

Abogados y socios en activo en prestigiosos despachos profundizan sobre temáticas de actualidad, y las exponen a lo largo del curso a los estudiantes, que podrán interactuar con ellos y resolver sus dudas.

En estas sesiones los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos y conocen de primera mano los aspectos esenciales de cuestiones que se plantean en el mundo jurídico empresarial actual.

*Según los resultados de un estudio de empleabilidad realizado por GAD3

Más información sobre los objetivos y competencias del pregrado virtual en Derecho.

Pregrado oficial publicado en el BOE (resolución del 14 de enero de 2011). Ver plan de estudios anterior. 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información