Calidad Europea

  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección
Volver

La Maestría en Derechos Humanos que le forma en los sistemas de protección de la dignidad humana

Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección

La Maestría virtual en Derechos Humanos: Sistemas de Protección de UNIR le especializa en un área de creciente demanda laboral motivada por la transformación social de los últimos tiempos. Podrá desarrollar su carrera en este ámbito, proponiendo soluciones ante problemas relacionados con la defensa de estos derechos, gracias a nuestra formación basada en el conocimiento y práctica de los Sistemas de Protección de los Derechos Humanos.

A través de esta Maestría virtual estará preparado para afrontar tanto retos a nivel nacional e internacional, como conflictos en materias de actualidad que han cobrado especial importancia por la necesidad de su defensa, como son la violencia de género o el uso de las nuevas tecnologías.

Con un programa práctico, integral y avanzado, se formará como profesional en la materia realizando casos prácticos de situaciones reales y talleres virtuales. De esta manera, adquirirá las competencias e instrumentos necesarios para orientar su actividad en el campo del asesoramiento legal en materia de Derechos Humanos.

Además, la metodología virtual de UNIR con clases en vivo y en diferido, le permite la mayor flexibilidad posible asegurando que compatibilice sus estudios de Maestría con su vida profesional y personal.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

1 curso académico

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Jurídicas

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La conexión de los Derechos Humanos con la idea de dignidad humana, de donde derivan a su vez las ideas de libertad e igualdad, hace necesario la correcta práctica de los Sistemas de Protección, tanto a nivel nacional como internacional, y más teniendo en cuenta los cambios sociales de los últimos tiempos. 

La globalización, el terrorismo internacional, el derecho a la libre circulación, el derecho de residencia, la protección contra la violencia de género y uso de las nuevas tecnologías…son algunas de las cuestiones que han propiciado una nueva realidad socio-política.

Es fundamental que los profesionales del Derecho y otras ramas sociales se actualicen y adapten a estas transformaciones en el campo normativo y en las prácticas que genera. Por ello, con el enfoque práctico de esta Maestría en Derechos Humanos, será experto en:

  • Los desafíos que plantean los avances tecnológicos y las tecnologías de la información para el estatus de protección de los Derechos de las Personas.
  • Los diferentes sistemas de protección de Derechos Humanos en América y Europa, con especial referencia al Derecho español, desde una perspectiva comparada.
  • Las distintas declaraciones de derechos, tanto a nivel nacional como internacional, siendo capaz de asentarlas y diferenciarlas para tener una perspectiva multinivel.
  • La elaboración de dictámenes, informes jurídicos, demandas y otros documentos de carácter jurídico-procesal en los procedimientos de tutela de los Derechos Humanos.
  • La jurisprudencia de los órganos encargados de la aplicación de los Derechos Humanos, y de la valoración de los instrumentos de garantía previstos en las mismas.
  • Las nuevas teorías que abordan el concepto y fundamento de los Derechos Humanos y su comparación con las antiguas.
  • Los nuevos actores del ámbito de los Derechos Humanos, analizando el concepto de ciudadanía y su relación con la protección de los derechos.
  • El diseño de una sociedad igualitaria de nivel legislativo, velando por los retos que se apoyan en el multiculturalismo.
  • La evolución normativa, jurisprudencial y doctrinal respecto de la protección de los Derechos de la Mujer.
  • Los problemas derivados de la protección de derechos y los valores ético-políticos propios de una sociedad democrática.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información