Calidad Europea

Volver

Especialícese con la Maestría en Arbitraje Internacional

Máster Universitario en Arbitraje Internacional

La Maestría oficial virtual en Arbitraje Internacional le especializa para uno de los sectores con gran desarrollo y demanda en la actualidad. En este sector se precisa contar con especialistas formados en la práctica arbitral que presenten un sólido conocimiento para la resolución eficaz de conflictos. 

El arbitraje internacional combina, de forma flexible, elementos de procedimiento civil común, desarrollando una praxis arbitral asentada sobre asuntos del derecho civil y mercantil para la contratación internacional, con el objetivo de su aplicación para resolver la mayoría de las disputas comerciales en materia de inversiones, comercial, de comercio y deportivo, y cualesquiera otras controversias de naturaleza privada en el mundo de los negocios internacionales.

Las empresas con frecuencia incluyen acuerdos internacionales de arbitraje en sus contratos comerciales con otras empresas, de modo que, si surge una diferencia con respecto al acuerdo, puedan arbitrarlo en lugar de seguir la vía judicial tradicional.

En UNIR contamos con profesionales en la materia que te darán con su enfoque práctico las claves para solucionar problemas sujetos al arbitraje.

También adquirirá un conocimiento profundo de las diversas áreas jurídicas en las que opera el arbitraje como medio más rápido y menos costoso para las partes intervinientes en un contexto globalizado.

Esta maestría constituye una base sólida para conocer el derecho arbitral en su conjunto, que le permitirá convertirse en un experto en:

• El árbitro, su práctica y las instituciones arbitrales.
• Interpretar el sistema de arbitraje Internacional de la Ley Modelo UNCITRAL y elaborar estrategias de resolución de conflictos mediante el análisis de este procedimiento arbitral internacional.
• Analizar las ventajas e inconvenientes del arbitraje en comparación con otros medios de solución de controversias extrajudiciales (mediación, conciliación y negociación).
• Examinar el desarrollo y la evolución del arbitraje internacional en los sistemas de civil law y common law.
• Definir las fases de tramitación del arbitraje de consumo.
• Comprender la deontología inherente al ejercicio profesional del arbitraje internacional.
• Analizar las alternativas de reparación en el arbitraje de inversiones CIADI.
• Planear soluciones a las controversias de consumo tanto nacional como en casos de conflictos transfronterizos, recurriendo al arbitraje.
• Comprender la práctica del arbitraje internacional deportivo.
• Entender los tipos de cláusulas arbitrales incluidas en la contratación internacional
• Analizar la praxis del arbitraje comercial internacional

La metodología virtual de UNIR, con clases en vivo y en diferido, le permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilice sus estudios de Maestría con su vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal. Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

Infórmese sobre los reconocimientos de créditos y los descuentos que UNIR pone a disposición de diversos colectivos.

 

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

1 curso académico

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Jurídicas

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Asistimos a un cambio de paradigma en los sistemas de justicia consecuencia del fuerte influjo de la globalización. Las relaciones contractuales en un mundo cada vez más globalizado demandan seguridad jurídica, reclamando una solución eficaz de las eventuales controversias a través de medios de resolución de disputas rápidos, que permitan ofrecer respuesta cierta con bajos costes económicos y temporales. Desde luego el arbitraje es un medio idóneo para ello.

La compleja dinámica del comercio internacional en nuestros días, convierten al arbitraje, en un instrumento idóneo para ofrecer una respuesta rápida, convincente y satisfactoria a las partes implicadas en eventuales disputas, a la par que contribuyen a garantizar la seguridad jurídica en el mundo contemporáneo.

Por consiguiente, el estudio del arbitraje permite comprender mejor el tránsito hacia un nuevo paradigma de justicia informal en un contexto globalizado, siendo considerado como el medio más sobresaliente de solución de conflictos dentro del paradigma de justicia informal.

Fórmese con los mejores profesionales

La Maestria en Arbitraje Internacional de UNIR le da la oportunidad de formarse con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR a través de:

• Aula Práctica de Derecho: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
Impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones
• Openclass

Actualmente, en el área contamos con abogados y expertos de Cuatrecasas, PwC, Sagardoy, Lupicinio, Uría Menéndez, Écija y Elzaburu entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

 

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información