Calidad Europea

  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en Derecho del Comercio Internacional
Volver

Especialícese en tan sólo un año con la Maestría en Derecho del Comercio Internacional

Máster Universitario en Derecho del Comercio Internacional

La Maestría en Derecho del Comercio Internacional virtual de UNIR le ofrece una formación integral y práctica con la que podrá convertirse en un experto en operaciones internacionales y proyectar su carrera en el ámbito internacional, en el que las oportunidades profesionales se multiplican.

A través de un enfoque transversal, obtendrá una visión completa y global de las áreas involucradas en los negocios internacionales y un conocimiento amplio de las normas jurídicas que lo regulan. Todo ello, con una orientación de estudio hacia la Unión Europea e Iberoamérica, como sus especificidades en materia de arbitraje comercial internacional o la protección de las inversiones extranjeras.

Los abogados y profesionales de Lupicinio International Law Firm, con su experiencia de casi 40 años en comercio e inversiones internacionales, colaboran impartiendo los casos que trabajarán los alumnos de esta Maestría en UNIR, aportando una visión de la práctica real en la materia.

Por tanto, mediante la realización de actividades, como son los casos prácticos, el análisis de sentencias, redacción de documentos comerciales, contratos o del laudo arbitral, estará preparado para:

  • Entender el comercio exterior, sus transacciones e implicación jurídica
  • Conocer las figuras más usuales en la contratación internacional pública y privada
  • Implementar planes de protección de las inversiones internacionales
  • Resolver problemas relativos a la fiscalidad internacional
  • Comprender la resolución judicial y extrajudicial de conflictos
  • Dominar los medios de pago internacionales
  • Conocer la Organización Mundial del Comercio y las organizaciones de integración económica

La metodología virtual de UNIR, con clases en vivo y en diferido, le permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilice sus estudios de Maestría con su vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal. 

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

Infórmese sobre los reconocimientos de créditos y los descuentos que UNIR pone a disposición de diversos colectivos.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

1 curso académico

Metodología

Online

Prácticas

6 ECTS

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Derecho)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Una indiscutible característica del mundo actual es la llamada globalización. El desarrollo de las telecomunicaciones, las organizaciones de integración económica, la apertura de los mercados, etc. han propiciado el mundo global en el que actualmente nos desenvolvemos.

La Maestría Universitaria en Derecho del Comercio Internacional de UNIR pretende, por tanto, formar con unos amplios conocimientos, tanto teóricos como prácticos, a los sujetos que operan a distintos niveles en el comercio internacional (asesores, empresarios, abogados, gestores, funcionarios, etc.) proporcionándoles las capacidades y herramientas necesarias para trabajar con eficiencia y garantía en este ámbito, haciendo especial énfasis en:

  • La proyección iberoamericana. Aunque la maestría tiene un alcance global y se abordan cuestiones generales que se plantean en cualquier latitud, se van a tratar de manera pormenorizada las particularidades específicas del comercio entre la Unión Europea e Iberoamérica. Por lo tanto, se analizarán temas de especial relevancia como son las posiciones ante el arbitraje comercial internacional, o la protección de las inversiones extranjeras
  • La orientación práctica. Todas las asignaturas de la maestría han sido diseñadas desde este prisma lo que permite a los alumnos obtener un conocimiento completo, no sólo basado en el conocimiento teórico de la materia, sino que también en su vertiente más práctica, permitiendo tratar de primera mano las técnicas prácticas del arbitraje internacional, cómo se ha de rellenar un crédito documentario, o los trámites aduaneros para la compraventa internacional de mercaderías, entre otros.

Todas las asignaturas de la Maestría han sido diseñadas con este enfoque, lo que permite a los alumnos obtener un conocimiento completo, no solo teórico sino también en su vertiente más práctica. Además, tendrá la oportunidad de aprender las técnicas prácticas del arbitraje internacionalcómo se ha de rellenar un crédito documentario o los trámites aduaneros para la compraventa internacional de productos, entre otros.

Fórmese con los mejores profesionales

La Maestría en Derecho del Comercio Internacional le da la oportunidad de formarse con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR a través de:

  • El aula Práctica de Derecho: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
  • La impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones
  • Openclass

Actualmente, en el área contamos con abogados y expertos de Lupicinio, Cuatrecasas, Uría, PwC, Écija y Elzaburu entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

  

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información