Calidad Europea

Volver

El Pregrado en Administración de Empresas virtual que le convierte en un profesional especializado

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Con el Grado ADE virtual en Administración y Dirección de Empresas de UNIR adquirirá conocimientos teóricos y prácticos del funcionamiento, la gestión y el control de las múltiples áreas empresariales: estrategia, comercialización, contabilidad, finanzas, marketing y recursos humanos. Las asignaturas de ADE le permitirán adquirir una visión global del mundo de la empresa y un perfil profesional multidisciplinar, que da acceso a una gama amplia de sectores y puestos de trabajo.

En el programa de Administración y Dirección de Empresas de UNIR, podrá conectarse a las clases virtuales en vivo, y comunicarse con el profesor y compañeros, o verlas en diferido cualquier otro día, tantas veces como quiera, y enviar las dudas y preguntas, que serán resueltas lo antes posible. Además, con el seguimiento personalizado del tutor de UNIRterminará con éxito y en tiempo adecuado una carrera versátil que tiene un índice de empleabilidad del 82%.

Gracias al estudio de convalidación y reconocimiento de créditos, podrá saber cuántas asignaturas del grado de ADE tiene superadas incluso antes de matricularse, aprovechando tanto sus estudios previos, finalizados o no, técnicos o tecnológicos, como su experiencia profesional acumulada. Este ahorro puede ser hasta de un curso y medio, y le ayudará a rentabilizar, con mínimo gasto de tiempo y recursos, una inversión asequible y de rápido retorno.

La metodología única de UNIR, recomendada por el 93% de sus egresados, le ayudará a compaginar el estudio con sus obligaciones personales o profesionales. Dispone de un Servicio de Orientación Académica que resolverá cualquier dificultad académica. Cuenta, además, con el apoyo y el seguimiento personalizado del tutor de UNIR.

El grado de ADE en UNIR cuenta con talleres prácticos e itinerarios específicos. El alumno que lo desee podrá especializarse en líneas de alta demanda laboral como Google Adwords, Analytics y WordPress. También cuenta con talleres de aprendizaje sobre software de análisis de datos dentro de un aula de aprendizaje integrada que se denomina “Aula de herramientas de análisis”.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

240

Duración

4 años

Metodología

Educación a distancia, 100% online + prácticas presenciales de 80 horas

Prácticas

Optativas en empresas

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Empresa y Comunicación)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Recientemente, la Facultad de Empresa y Comunicación, donde el Grado en ADE se integra, ha recibido por parte del organismo español ANECA la certificación de Calidad sobre sus procesos lo cual corrobora el buen hacer en el mantenimiento de la calidad educativa de las titulaciones que integra.

El grado virtual en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de UNIR tiene como objetivo que los alumnos consigan las competencias imprescindibles para desarrollar con éxito su carrera profesional en el ámbito de:

  • La gestión de empresas
  • La internacionalización
  • La digitalización en entornos empresariales
  • La contabilidad y la auditoría
  • Las finanzas
  • Los recursos humanos
  • La comercialización y la mercadotecnia
  • El análisis de datos a nivel básico y masivo de observaciones

Optativas

Los estudiantes podrán realizar prácticas externas en empresas u optar a dos asignaturas optativas ofertadas que amplía su formación en dos áreas actualmente muy demandadas:

  • Inteligencia de negocios
  • Métricas y analíticas digitales

Más información sobre los objetivos y competencias del grado virtual en ADE

Metodología diferenciada para las asignaturas cuantitativas

Para abordar las materias más numéricas o cuantitativas como son las matemáticas, estadística y econometría, o incluso asignaturas del área de las finanzas o la teoría económica, los estudiantes cuentan con una metodología diferenciada adaptada a las necesidades del perfil de estudiantes y a las competencias de las propias asignaturas del área.

Tienen además a su disposición, además, un Aula integrada de Herramientas de Análisis Cuantitativo a la que tendrán acceso durante todo su periodo como estudiantes UNIR y donde encontrarán una serie de recursos escritos y audiovisuales para reforzar aquellos contenidos que consideren necesario. Sus profesores harán uso en sus clases de estas herramientas lo que supone un valor añadido en dichas asignaturas, así como en el proceso de aprendizaje de las mismas.

Actividades

Las actividades formativas de la asignatura se han elaborado con el objetivo de adaptar el proceso de aprendizaje a las diferentes capacidades, necesidades e intereses de los alumnos. Además, han sido diseñadas para que el alumno desarrolle las competencias indicadas en la propia asignatura.

Se trata de actividades de diferentes tipos puntuables de cara a la evaluación continua y que incorporan, según el tipo de asignatura, casos prácticos o abiertos que serán resueltos en sesiones presenciales, trabajos en equipo y/o actividades autocorregibles por el propio alumno a través de la plataforma.

Ajustado a los perfiles más demandados por el mercado laboral

Por tanto, las asignaturas del grado en ADE que componen nuestro plan de estudios están adaptadas tanto a perfiles multidisciplinares como a los perfiles de especialización que demandan las empresas, como:

  • eCommerce
  • Digital Business Manager
  • Business Intelligence
  • Marketing Digital o Social Media Strategist

Ayudamos a nuestros estudiantes a alcanzar su objetivo

A través de nuestra metodología, recursos docentes y ayuda para el estudio, los alumnos del Grado en ADE virtual estarán más cerca de alcanzar su objetivo:

  • Clases virtuales en vivo todas las semanas. El alumno tendrá todas las ventajas de una clase presencial, pero sin tener que salir de casa. Estas clases también las podrás ver en diferido.
  • Recursos audiovisuales, que profundizan en el temario de cada materia.
  • Recursos didácticos: el alumno tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar su formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc.
  • Talleres virtuales para aprender a manejar los softwares y herramientas más importantes en las asignaturas de marketing en internet y redes sociales.
  • Tutor personal con apoyo permanente desde el primer día que garantiza una comunicación integral entre profesor y alumno. 
  • Metodología diferenciada en las materias cuantitativas.
  • Servicio de Orientación al Alumno, que garantiza la ayuda necesaria para abordar el estudio.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información