Calidad Europea

Volver

La Maestría en Comercio Exterior que le ayudará a eliminar las fronteras para su empresa

Máster Universitario en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas

Con la Maestría Oficial en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas virtual de UNIR se podrá especializar en la gestión de los negocios internacionales con una formación integral de las áreas de la empresa que tienen relación con el comercio exterior. Podrá proyectar su carrera en el ámbito internacional, en el que las oportunidades profesionales se multiplican.

El método del caso parte de una triple estrategia corporativa y competitiva teniendo en cuenta tres factores: la geografía, el sector y el tamaño de la empresa. Con esta visión global, tendrá la oportunidad de estudiar, por un lado, casos que se han diseñado recientemente para que esté en contacto con la actualidad más relevante y, por otro lado, los casos adaptados con una perspectiva más tradicional. De este modo, el contenido de la maestría parte desde la realidad más actual abordando temas como la negociación en mercados internacionales.

Dominará los conceptos fundamentales de la economía internacional para definir los planes estratégicos en cooperación e integración económicas. Desde un punto de vista normativo, comprenderá la complejidad de los conflictos extranjeros en un marco intercultural para poder ofrecer soluciones adaptadas a dicho mercado. Además, será capaz de aplicar las diferentes teorías del comercio mediante el modelo Brander-Spencer o la teoría competitiva de M. Porter, entre otros.

De la mano de un claustro experto adquirirá conocimientos sobre:

  • Convenios para evitar la doble imposición, impuestos virtuales y paraísos fiscales en internet.
  • El Marketing Internacional.
  • Entorno Económico Internacional.
  • Análisis y Negociación en Mercados Multiraterales. 
  • Transporte y Logística Internacional.
  • Entorno Legal del Comercio Internacional: Fiscalidad y Contratación.
  • Estrategia de internacionalización de la empresa en un entorno digital.
  • Dirección Financiera y Gestión de Riesgos.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año académico

Metodología

Educación a distancia 100% virtual

Prácticas

Prácticas garantizadas, pudiéndose convalidar por experiencia profesional

Rama de Conocimiento

Facultad de Empresa y Comunicación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Con la Maestría en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas virtual de UNIR será capaz de:

  • Comprender los fundamentos jurídicos, fiscales, económicos, financieros, comerciales y estratégicos de la operativa del comercio exterior.
  • Prestar asesoramiento profesional en cualquier área funcional de la empresa dedicada al comercio exterior.
  • Identificar las nuevas tecnologías como herramientas didácticas para el intercambio comunicacional en el desarrollo de procesos de indagación y de aprendizaje.
  • Analizar los principales sistemas de información utilizados en logística tradicional y en logística electrónica o e-Logistics.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar la viabilidad de un proyecto de internacionalización empresarial.

De esta manera, el comercio exterior y la internacionalización de las empresas se han convertido en una pieza fundamental para la economía de los países, representando una actividad en continuo crecimiento debido a la globalización de los mercados, al incremento de tratados internacionales entre países y bloques económicos y al papel protagonista de los organismos internacionales como actores que arbitran, regulan y unifican las transacciones comerciales en todo el mundo.

Esta tendencia económica global supone un incremento del comercio internacional de mercancías, servicios, capitales, valores y divisas que desemboca en nuevos flujos de naturaleza física, financiera y cultural, así como en la movilidad de personas entre distintos territorios.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la Maestría en Dirección del Comercio Exterior tiene una vocación internacional y pretende, por lo tanto, capacitarle profesional y transversalmente para que obtenga las competencias necesarias que el mercado internacional demanda en la actualidad.

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información