Calidad Europea

Volver

Desarrolle las mejores campañas electorales con la Maestría en Marketing Político y Comunicación

Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político

La Maestría Virtual en Comunicación y Marketing Político prepara a los alumnos para elaborar y desarrollar estrategias de comunicación y de marketing que funcionen de manera eficaz en instituciones o en partidos políticos. Se trata de un máster integrador que presenta una alta diversidad profesional de los contenidos, ya que el programa está diseñado para responder a las demandas actuales del mercado y convertirte en un perfil polivalente.

 

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año lectivo

Metodología

100% virtual con exámenes presenciales

Prácticas

Obligatorias, pudiéndose convalidar según experiencia profesional

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (Área de Comunicación)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político cuenta con un claustro de primer nivel tanto académica como profesionalmente con gran experiencia y trayectoria en el sector de la comunicación y política. Consultores y expertos en comunicación política como Luis Arroyo, Xavier Peytibi, Rafa Rubio graban clases magistrales, vinculadas a temáticas en pleno auge. Temáticas actuales tales como:

  • El lobby y la movilización social
  • Segmentación -campañas electorales online.
  • Storytelling, liderazgo político, estrategia, construcción de relatos, opinión pública

Además, esta maestría tiene un alto contenido práctico, con el análisis de casos reales, talleres formativos y networking habiendo actividades grupales en todas las asignaturas

Esta maestría oficial da respuesta a la demanda de profesionales alineados con el nuevo escenario de la comunicación política preparando al alumno para:

  • Analizar los comportamientos electorales y extraer conclusiones.
  • Aplicar soluciones de marketing 360º.  
  • Dominar tendencias tales como social media (redes sociales), neuromarketing, storytelling, gestión reputacional y la monitorización de resultados online.

Como profesional de la comunicación y el marketing político, el alumno podrá ejercer como portavoz, director de relaciones con los medios, jefe de prensa y asesor de imagen y comunicación. Adquirirá un perfil polivalente con el que se desenvolverá en diversos ámbitos, será capaz de coordinar y planificar una campaña electoral, gestionar situaciones de crisis y dirigir el marketing de un partido político o de un candidato.

Con la Maestría en Comunicación y Marketing Político alcanzará los siguientes objetivos y competencias:

  • Diseñar una estrategia para la construcción de la marca política que incorpore el uso de los nuevos medios y los diferentes soportes visuales.
  • Gestionar la imagen y la reputación de un partido, candidato o institución
  • Aprovechar las herramientas 2.0 y manejarse correctamente en el entorno digital para mejorar la gestión de la política en internet y las redes sociales.
  • Conocer y desarrollar las acciones de marketing político más adecuadas en cada caso para promocionar una institución, un partido político o un candidato.
  • Interpretar los datos resultantes de los principales métodos de investigación cualitativos (entrevistas en profundidad y focus group) y cuantitativos (encuestas, análisis descriptivo, bivariable y multivariable).
  • Aplicar las mejores herramientas y estrategias para gestionar la imagen de cualquier institución, partido político o candidato para mejorar su reputación.
  • Gestionar y responder ante una situación de crisis.
  • Dominar los conceptos de soft power, globalización, ciberactivistas y grupos de presión.
  • Interpretar las peculiaridades de cada una de las situaciones comunicativas más habituales en el ámbito político: ruedas de prensa, discursos, entrevistas y debates y aplicar los recursos más adecuados para desenvolverte en cada una de ellas.
  • Organizar y gestionar eventos tanto en el ámbito institucional como en el político y el electoral.

La Facultad a la que pertenece este máster ha superado recientemente el proceso AUDIT, certificación que actualmente tienen muy pocas facultades, lo cual es indicativo de los estrictos procesos de Calidad que aplica a todas sus titulaciones, incluida esta.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información