Calidad Europea

Volver

Desarrolle su carrera con el Pregrado en Diseño Digital virtual que se adapta a usted

Grado en Diseño Digital

Este pregrado en Diseño Digital combina los elementos del diseño tradicional con las técnicas más innovadoras aplicadas a los distintos medios digitales (diseño gráfico, visual, interactivo, web, de interfaces, de gráficos en movimiento y/o de producto).

Para su comodidad y tranquilidad, UNIR le tramita personalmente la 'Homologación del título de Bachiller' sin coste adicional

Los alumnos se podrán especializar en diseño digital, a través de dos menciones, que se obtendrán cursando materias optativas, específicas de cada una de ellas:

  • Mención en Diseño Gráfico: proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar un perfil creativo innovador dentro del ámbito de la comunicación visual y de la dirección artística.
  • Mención en Diseño Multimedia y Videojuegos: prepara al alumno en la creación y desarrollo de contenidos digitales visuales para el sector específico de los videojuegos y las aplicaciones multimedia interactivas.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

240 ECTS

Descuento

Infórmate de nuestros descuentos con tu asesor

Duración

4 años

Metodología

Educación a distancia, 100% virtual

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La creciente demanda en el campo del diseño y las nuevas tecnologías, hace que cada vez más se busquen perfiles de diseñadores capaces de crear y desarrollar productos y servicios en el medio digital e Internet.

Este Grado en Diseño Digital combina los elementos del diseño tradicional con las técnicas más innovadoras aplicadas a los distintos medios digitales (diseño gráfico, visual, interactivo, web, de interfaces, de gráficos en movimiento y/o de producto).

Consulte a continuación las herramientas a las que tendrá acceso a través de nuestros escritorios virtuales y con las que trabajará como alumno del Grado para potenciar y desarrollar su perfil profesional.

Se pretende formar pregraduados con capacidad para conocer y comprender el proceso de diseño digital: su génesis, sus variantes profesionales y el desarrollo de nuevos medios en el entorno digital, con especial énfasis en el acercamiento a la realidad profesional. También se pretende inculcar el lenguaje audiovisual del diseño y de la Bellas Artes, dominar las tendencias y los recursos audiovisuales al alcance del diseñador.

Un elemento muy importante a destacar es la creación de un portafolio de trabajos que permita al alumno realizar unas prácticas profesionales al más alto nivel y posicionarse dentro del mercado profesional. Los pregraduados en diseño digital entenderán el papel del diseño en la sociedad, su valor como herramienta de generación de riqueza, su aportación a la innovación empresarial y su encaje dentro de la empresa. Y todo ello, integrando los conocimientos de otras ciencias afines como puede ser: historia del arte y el diseño, programación y desarrollo de software, comunicación audiovisual, narrativa, semiótica, ética, etc., con el fin de formar profesionales capaces de realizar trabajos de diseño digital de una forma profesional y estructurada, conociendo los lenguajes de los medios, recursos audiovisuales y las herramientas técnicas necesarias.

Objetivos generales del Grado:

  1. Desarrollar una capacidad artístico-técnicasuficiente para abordar proyectos innovadores, así como desarrollar la capacidad gestora propia de la realización de proyectos integrales y multidisciplinares.
  2. Inculcar un desarrollo artístico-técnico en los distintos ámbitos que abarca el Diseño Digital, proporcionando una formación en contenidos fundamentales, artísticos, humanos, científicos y tecnológicos, que sientan unas bases sólidas para la comprensión y aplicación de las nuevas tecnologías a la creación artística. Así mismo se desarrollará una formación en contenidos específicos del Diseño Digital:
  • Teoría e historia del arte, el diseño y el pensamiento creativo;
  • Nuevos medios (espaciales y temporales), lenguaje y narrativa audiovisual;
  • Procesamiento de señales audiovisuales, software y herramientas;
  • Disciplinas y especialidades del diseño;
  • Conceptualización, producción y gestión de proyectos profesionales, portafolio de trabajos.
  1. Ofrecer una formación práctica y de gestión de proyectosen las distintas especializaciones del ámbito profesional del diseñador, incluyendo para ello asignaturas como: “Talleres de Fundamentos de Creatividad”, de “Proyectos de Imagen”, de “Proyectos de Imagen en Movimiento”, de “Proyectos de Animación”, de “Proyectos de Nuevos Medios” y de “Proyectos de Medios Sociales”.
  2. Desarrollar el espíritu emprendedora través de habilidades asociadas a los profesionales de este perfil: flexibilidad, iniciativa e innovación, ofreciéndose en el grado las asignaturas optativas de “Inglés”, “Habilidades Directivas y de Emprendizaje” y “Habilidades de Comunicación”.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información