Calidad Europea

Solicita información
  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en Derecho de la Empresa de Colombia

Conozca el marco jurídico de la empresa en Colombia con la Maestría en Derecho Empresarial

Máster Universitario en Derecho de la Empresa de Colombia

La Maestría Universitaria en Derecho de la Empresa de Colombia de UNIR te preparará para afrontar situaciones jurídicas complejas dentro del ámbito empresarial colombiano, resolviendo los diversos problemas legales a los que se enfrenta una empresa en la actualidad a través de soluciones eficientes. El objetivo es contribuir a la evolución y adaptabilidad a los cambios por parte de las empresas a lo largo de toda su vida jurídica.

Esta maestría te dotará de las habilidades necesarias para generar soluciones visibles a problemas jurídicos surgidos de las distintas actividades empresariales realizadas en Colombia. De esta forma, adquirirás las herramientas de exposición y argumentación para ser capaz de establecer una comunicación clara y precisa con el empresario. Todo ello a través de una formación con una perspectiva práctica, canalizada a través de estudios de caso vinculados al conocimiento adquirido.

Adquirirás una base sólida para conocer los protocolos y claves del Derecho de la Empresa colombiana, y te permitirá desarrollar las siguientes competencias:

  • Valorar críticamente qué tipo de contrato comercial resulta más eficiente para el empresario en función de la actividad que desea realizar en un territorio sometido al ordenamiento jurídico colombiano.
  • Formular proyecciones para el cumplimiento eficiente de las obligaciones empresariales con respecto a sus empleados, de acuerdo al ordenamiento jurídico colombiano.
  • Adaptar la planificación tributaria de la empresa a sus intereses societarios, para un periodo determinado, de acuerdo con la normativa colombiana.
  • Analizar y evaluar planes de negocio, proyectos y actividades empresariales a la luz de las normas sobre Derecho de la competencia aplicables en Colombia.
  • Proporcionar soluciones viables ante los distintos escenarios de responsabilidad contractual y extracontractual del empresario que se encuentra sometido al ordenamiento jurídico colombiano.
  • Establecer estrategias de comunicación de forma convincente y eficaz para el desarrollo de sus argumentos en procesos judiciales y extrajudiciales de acuerdo al ordenamiento jurídico colombiano.

La metodología virtual de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de Maestría Universitaria en Derecho de la Empresa de Colombia a distancia con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

Infórmate sobre los reconocimientos de créditos y los descuentos que UNIR pone a disposición de diversos colectivos para estudiar esta Maestría Universitaria en Derecho de la Empresa de Colombia.

Contamos con la colaboración de diversos despachos colombianos, como Gomez Pinzón Abogados, Pérez y Pérez Abogados, Vinnurétti Abogados, Belisario Velásquez y Asociados y Paez y Quiroga Consultores Jurídicos, entre otros, donde podrás realizar tus prácticas formativas de la mano de profesionales en activo y expertos en el sector.

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Presenciales, al final de cada cuatrimestre (https://colombia.unir.net/estudia-con-nosotros/centros-examenes/)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

En la actualidad, las empresas constituyen el motor de la economía de prácticamente cualquier país. Sin embargo, la complejidad de los mercados, la gran competencia entre empresas del mismo sector, la internacionalización de las actividades empresariales y la ingente normativa que regula sus obligaciones, exigen profesionales que puedan dirigir, gestionar, o proporcionar asesoramiento de forma integral y eficiente para que las distintas iniciativas empresariales se consoliden de forma exitosa y superen los distintos obstáculos a los que se enfrentarán a lo largo de su vida jurídica. Por ello, es fundamental la especialización en el Derecho Colombiano de la Empresa para la gestión y administración de la Empresa en Colombia.

Por ello, cualquier profesional que quiera ejercer su actividad en el ámbito empresarial necesita disponer de conocimientos sólidos en Derecho de la Empresa de Colombia. Esta rama del Derecho se ocupa de analizar y proveer soluciones para cuestiones muy dispares relacionadas con la empresa, que abarcan desde su formación y funcionamiento interno, hasta sus obligaciones con el Estado –tributarias, por ejemplo -, pasando por la gestión de sus vínculos contractuales o extracontractuales con otros sujetos de Derecho privado. Por ello, el Derecho de la Empresa exige de sus profesionales la combinación de conocimientos avanzados en diversas ramas del Derecho –Civil, Mercantil, Internacional Privado, Tributario, Laboral, etc.- que son aplicados en la actividad diaria de las sociedades a nivel mundial.

Pero, además, el mundo actual cambiante y globalizado exige que estos profesionales no sólo dispongan de los conocimientos necesarios, sino que sean personas con fácil adaptación a los cambios, que tengan capacidad de tomar decisiones en distintos entornos, que dispongan de habilidades para liderar equipos y que posean herramientas para trabajar desde una perspectiva multidisciplinar.

Fórmate con los mejores profesionales

La Maestría Universitaria en Derecho de la Empresa de Colombia, también conocido como Derecho Colombiano de la Empresa, te da la oportunidad de formarte con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR a través de:

  • Aula Práctica de Derecho: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
  • Impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones.
  • Openclass.

Actualmente, en el área contamos con abogados y expertos de Cuatrecasas, Uría, PwC, Écija y Elzaburu entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información