Calidad Europea

Volver

El Pregrado en Ingeniería Informática virtual que le permite mejorar en su trabajo

Grado en Ingeniería Informática

El Grado en Ingeniería informática de UNIR le permite graduarse en Ingeniería Informática con una doble especialización: Computación e Ingeniería del Software sin necesidad de cursar créditos adicionales.

Este pregrado está diseñado para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que sus graduados se desenvuelvan con eficacia y efectividad en su desempeño profesional en el desarrollo y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Una de las características fundamentales del Grado de Ingeniería Informática de UNIR es la existencia de un Laboratorio Presencial Virtual en la nube: plataforma digital que permite realizar, desde cualquier terminal conectado a la red, las prácticas de laboratorio obligatorias para superar las habilidades exigidas en buena parte de las asignaturas de todo Grado de Ingeniería. Su metodología, desarrollada de forma genuina en UNIR, permite a los alumnos realizar “online” las prácticas de laboratorio.

Asimismo, el laboratorio virtual permite a los estudiantes contar con el apoyo de un profesor de laboratorio en tiempo real, para ayudar a los alumnos a realizar sus prácticas, todo ello dentro de un entorno de simulación online.

Para su comodidad y tranquilidad, UNIR le tramita personalmente la 'Homologación del título de Bachiller' sin coste adicional

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

240 ECTS

Duración

4 cursos académicos

Exámenes

Presenciales al final de cada cuatrimestre

Metodología

100% virtual

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El Grado en Ingeniería Informática de UNIR está diseñado para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que sus graduados se desenvuelvan con eficacia y efectividad en su desempeño profesional en el desarrollo y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El plan de formación ha sido estructurado para que los estudiantes, una vez cursada la formación básica y común a la rama de informática, puedan graduarse con dos especialidades: Computación e Ingeniería del software, sin necesidad de cursar créditos adicionales.

Los alumnos, que así lo deseen, podrán optar por una única especialidad, teniendo que complementar su programa académico con prácticas empresariales o con asignaturas optativas dentro de la oferta académica del Grado.

Laboratorios presenciales virtuales

Una de las características fundamentales de este pregrado en Ingeniería Informática de UNIR es la existencia de un Laboratorio Presencial Virtual: plataforma digital que permite realizar, desde cualquier terminal conectado a la red, las prácticas de laboratorio obligatorias para superar las habilidades exigidas en buena parte de las asignaturas de todo pregrado de Ingeniería. Su metodología, desarrollada de forma genuina en UNIR, permite a los alumnos realizar virtualmente las prácticas de laboratorio.

Asimismo, el laboratorio virtual permite a los estudiantes contar con el apoyo de un profesor de laboratorio en tiempo real, a través de videoconferencia, para ayudar a los alumnos a realizar sus prácticas, todo ello dentro de un entorno de simulación virtual.

La metodología del laboratorio se ha estructurado de acuerdo a los mismos estándares exigidos a la enseñanza presencial. Esto permite alcanzar un elevado nivel de calidad en la formación global que recibe el alumno.

Competencias que desarrollará

El plan de estudios ha sido configurado para que el alumno adquiera las siguientes destrezas:

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad degestión de la información.
  • Capacidad para la resolución de problemas.
  • Razonamiento crítico.
  • Prácticas deontológicas.
  • Capacidad para la comunicación oral y escrita, con especial énfasis en la redacción de documentación técnica.
  • Capacidad para la toma de decisiones basadas en criterios objetivos.
  • Fomento de la auto-organización y planificación del trabajo individual.
  • Fomento del trabajo en equipo.
  • Análisis de casos de usos específicos para la aplicación de los conceptos propios de las asignaturas.
  • Concienciación sobre aspectos de accesibilidad y discapacidad.
  • Conocimiento e identificación de metodologías de desarrollo de productos encaminadas a mejorar la accesibilidad prestando atención a las particularidades de las personas.
  • Capacidad de análisis de los requisitos implicados en el diseño, desarrollo e implantación de productos informáticos.

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Títulos relacionados

En UNIR le ofrecemos otros títulos que también le pueden interesar para seguir formándose:

Solicite información