Calidad Europea

Solicita información
Volver

El Pregrado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales que le ayudará a gestionar el talento y los rrhh en una empresa

Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales

El Pregrado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales online de UNIR le proporcionará conocimientos teóricos y prácticos para gestionar las nuevas formas de organización del trabajo en entornos multiculturales. Obtendrá habilidades digitales y aprenderá técnicas de comunicación para ejercer un liderazgo eficaz en la gerencia del Talento Humano.

Con el Pregrado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, logrará tres objetivos críticos para el éxito de las empresas:

  1. Aumentar el rendimiento y la eficiencia de tu empresa
  2. Retener el talento de los mejores empleados
  3. Desarrollar el capital humano

Además, este Pregrado Oficial en Recursos Humanos y Relaciones Laborales le capacitará para conocer las herramientas más actuales para el tratamiento y presentación de datos cuantitativos (Power BI, Tableau, SalesForce, Sisense), la transformación digital (inteligencia artificial aplicada a la detección de emociones, robots conversacionales, blockchain, etc.), la gestión integral del talento humano o la evaluación de soft skills (software Wesuggest para acelerar la toma de decisiones, reducir la rotación y mejorar el rendimiento).

 

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Duración

4 años

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación a distancia 100% virtual

Rama de Conocimiento

Facultad de Empresa y Comunicación

Prácticas

Prácticas garantizadas, que se pueden reconocer por experiencia profesional

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar el Pregrado en Recursos Humanos de UNIR?

El Pregrado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales virtual de UNIR aborda aspectos legales, económicos, sociologicos , psicológicos empresariales y de transformación digital para que pueda adquirir los conocimientos y habilidades que demandan las empresas hoy día:

  • Aprenda a realizar análisis estratégicos, diseñar estrategias e interpretar información económica y financiera para la toma de decisiones.
  • Domine los fundamentos del comportamiento de las personas dentro de las organizaciones y sus motivaciones.
  • Evalúe y gestione políticas de reclutamiento y selección, desarrollo de talento, gestión de desempeño, política retributiva, entorno laboral y administración de personal.
  • Conozca las bases del derecho administrativo y mercantil, así como las leyes que regulan las relaciones laborales para la gerencia del talento humano, sistemas de prevención de riesgos laborales y procesos de desvinculación laboral.
  • Fórmese para interpretar el comportamiento de las personas en las empresas desde una perspectiva psicológica y sociológica para el desarrollo del capital humano.
  • Conozca el papel de los sindicatos y el diseño de los mecanismos de negociación colectiva, así como la eficiencia del mercado de trabajo.

Todas las asignaturas del programa han sido actualizadas con los últimos avances en transformación digital. Serán habituales en las clases conceptos como:

  • Big Data de RRHH
  • Human Media
  • Employer Branding
  • Employee Experience
  • Inbound Recruiting
  • Transiciones inteligentes
  • Inteligencia artificial, etc

Adelántese a la demanda profesional

Además, puede potenciar sus conocimientos y habilidades con una Maestría Profesional, obteniendo así una doble titulación: Profesional Universitario en Recursos Humanos y Relaciones Laborales + Magíster en Business Intelligence.

La Maestría en Business Intelligence de 30 créditos ECTS (8 meses) le permite orientarte hacia un perfil más analítico con conocimientos más específicos en Big Data a los adquiridos en el Pregrado. Aprenda visualización de datos a través de herramientas como Power BI.

Le ayudamos para alcanzar su objetivo

A través de nuestra metodología, recursos docentes y ayuda para el estudio, al ser estudiante del Pregrado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales a distancia de UNIR estará más cerca de alcanzar su objetivo:

  • Clases virtuales en vivo todas las semanas. Tendrá todas las ventajas de una clase presencial, pero sin tener que salir de casa. Estas clases también las podrá ver en diferido.
  • Clases magistrales con expertos, que profundizan en el temario de cada materia.
  • Talleres virtuales para aprender a manejar los softwares y herramientas más importantes para la toma de decisiones.
  • Tutor personal con apoyo permanente desde el primer día que garantiza una comunicación integral entre profesor y estudiante.
  • Sesiones complementarias en las asignaturas de Contabilidad y Estadística.
  • Servicio de Orientación al Alumno, que garantiza la ayuda necesaria para abordar el estudio.

Además, la metodología virtual de UNIR, con clases en vivo y en diferido, le permite la mayor flexibilidad posible. Así podrá compatibilizar sus estudios de Pregrado con su vida profesional y personal.

Infórmese sobre los reconocimientos de créditos y los programas de becas que UNIR pone a disposición de diversos colectivos.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información