Calidad Europea

Solicita información

Especialízate con la Maestría en Gerencia en Salud

Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria

La  Maestría en Gestión de Centros Sanitarios 100% online es la primera que ofrece un enfoque práctico de la gestión sanitaria con los profesionales más reconocidos del sector.

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 año

Créditos

60

Metodología

100% on line

Rama de Conocimiento

Ciencias de la Salud

Los cambios que se están sucediendo en las economías de los países, debido a los reajustes presupuestarios que se están realizando, obligan al sector de los servicios de salud a afrontarlos con profundas mejoras, asegurando la satisfacción de los ciudadanos desde sistemas sanitarios complejos y ofreciendo servicios sanitarios de forma racional y equitativa, sin olvidar la elaboración de programas de desarrollo y promoción de la salud para educar en el autocuidado de las personas.

Los objetivos de la Maestría en Gestión de Centros Sanitarios de UNIR son enseñar las técnicas y los procedimientos de la planificación y la gestión sanitaria con un enfoque eminentemente práctico y bajo la supervisión de reconocidos y expertos docentes y gestores del ámbito sanitario.

Además, como alumnos aprenderás a:

  • Describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas sanitarios.
  • Conocer y saber aplicar e interpretar el derecho sanitario.
  • Conocer y saber aplicar en los distintos tipos de centros sanitarios los enfoques en acreditación sanitaria.
  • Aplicar los conceptos y métodos de planificación, organización y dirección de instituciones sanitarias.
  • Comprender y aplicar conceptos fundamentales de técnicas e instrumentos de evaluación económica que se aplican en sistemas y centros sanitarios.
  • Comprender y realizar análisis económicos de instituciones sanitarias.
  • Comprender, interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales sanitarios en lo relativo a la gestión clínica de acuerdo al marco jurídico sanitario.
  • Comprender y aplicar técnicas, estilos y métodos para definir, conducir y liderar la política de personal en las instituciones sanitarias.
  • Conocer, aplicar y evaluar la utilidad en el contexto clínico de las diferentes herramientas de dirección y gestión en la práctica asistencial.
  • Conocer, aplicar y liderar sistemas de calidad y seguridad del paciente aplicados al contexto de las unidades de gestión clínica.
  • Desarrollar capacidades para el manejo de los sistemas de información sanitaria.
  • Desarrollar capacidades en investigación epidemiológica y evaluación de centros, servicios, tecnologías y programas sanitarios.
  • Evaluar las diferentes prestaciones sanitarias y diseñar y gestionar procesos de mejora, innovación y transformación en las unidades, servicios y centros.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información