Calidad Europea

Solicita información

Gestione unidades de Enfermería con la Maestría en Enfermería

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería

Con la Maestría en Enfermería de UNIR aprenderás desde el primer día a diseñar un modelo de gestión para una unidad de enfermería de la mano de los expertos más reconocidos del sector, además de adquirir puntuación elevada para la carrera profesional, con la que accederá a puestos de dirección en centros sanitarios tanto públicos como privados.

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Rama de Conocimiento

Ciencias de la Salud

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El papel de enfermería en la atención a los problemas de salud de la población, se ha visto reforzado, aún más, en los últimos años por la toma de conciencia por los Sistemas de Salud de los países desarrollados de toda la problemática asociada a la cronicidad.
Los cambios en los enfoques organizativos, en los procedimientos y la preocupación por la sostenibilidad de los sistemas de salud, han puesto de relieve la necesidad de que la enfermería asuma nuevos roles y responsabilidades, recayendo en los mandos intermedios liderar estos procesos de renovación.

La Maestría en Enfermería de UNIR te formará para desarrollar tareas de gestión en las instituciones sanitarias, utilizando adecuadamente tanto los conocimientos como las técnicas necesarias para incrementar el nivel y la calidad asistencial mediante la formación de personal, la mejora de los sistemas de trabajo y la optimización de los recursos humanos y materiales.

 

 Además, podrás:

  • Describir, comparar e interpretar información en términos de efectividad, eficiencia y cobertura de los distintos modelos y sistemas sanitarios.
  • Conocer y aplicar los métodos y técnicas de investigación en el ámbito sanitario en gestión de enfermería.
  • Dirigir una investigación y utilizar los sistemas de calidad para mejorar los cuidados y la atención de enfermería.
  • Conocer y aplicar herramientas que permitan identificar los riesgos para asegurar la seguridad de los pacientes.
  • Entender el marco jurídico de los profesionales sanitarios.
  • Definir, conducir y liderar la política de personal en las instituciones sanitarias.
  • Aplicar los conceptos y métodos esenciales en la dirección, planificación y gestión de unidades de enfermería.
  • Conocer, aplicar y evaluar la utilidad de las herramientas de dirección, planificación y gestión.
  • Elaborar propuestas de cambio (estructural, organizativo y funcional) contempladas en los planes autonómicos en materia de atención a la cronicidad y que implican procesos de transformación en la prestación de cuidados para dar respuesta a los nuevos retos de los sistemas sanitarios.
  • Comprender y aplicar los métodos y técnicas de investigación en servicios de salud.

 

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información