Calidad Europea

Solicita información
Volver

Especialícese con la Maestría en Gestión de Procesos

Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Con la Maestría en Gestión de Procesos virtual de UNIR será capaz de liderar un proceso de transformación, innovar a través de procesos operativos y crear estrategias que optimicen procesos para conseguir una competitividad y crecimiento sostenible en su empresa.

Adquiera un perfil innovador capaz de diseñar estrategias dinámicas, automatizar procesos de negocios o implementarlos para afrontar los retos de un entorno cambiante. Aportará visión y conocimientos estratégicos en cada proyecto que lidere reduciendo costes y mejorando la eficiencia empresarial.

Diferénciese con la Especialidad o Énfasis en Dirección de Proyectos para posicionarte en los nuevos entornos profesionales. Potencia tu Maestría con un doble posgrado y adelántate a la nueva demanda profesional.

Al finalizar la Maestría, tiene la posibilidad de acceder al examen de certificación CBPA de ABPMP Internacional, con el estudio previo del libro BPM CBOK®

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 año

Créditos

60 créditos ECTS

Metodología

Docencia 100% virtual

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Humanas

Prácticas

Prácticas garantizadas, pudiéndose convalidar por experiencia profesional

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

A lo largo de la Maestría Universitaria en Dirección de Procesos Estratégicos se formará en el gobierno correcto de la organización para la excelencia operacional y la mejora continua:

  • Planificación Estratégica, Arquitectura Empresarial y Gestión Transversal de la Organización
  • Análisis y Modelado de Procesos bajo estándar BPMN
  • Optimización de procesos mediante metodologías Lean, TOC y Six Sigma
  • Implementación de procesos: liderazgo y cambio de cultura empresarial
  • Procesos para Desarrollar Productos y Servicios, para Generar y Satisfacer la Demanda
  • Coordinación de la Gestión por Procesos

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Gestión de Procesos?

La Maestría de UNIR responde a un mercado que exige profesionales innovadores que aporten ventajas competitivas a la empresa. Según la consultora Spring Professional en 2020, la profesión de Operations Manager es una de las más cotizadas en la empresa.

Además, más del 70% de las empresas están haciendo levantamiento de procesos según el 8º estudio “State of BPM Report 2020” de BPTrends, para automatizar procesos de negocio o implementarlos. Solo el 15% de las organizaciones tienen un equipo BPM para coordinar sus esfuerzos, indica BPTrends.

Con la Maestría en Dirección de Procesos desarrollará las competencias imprescindibles para desempeñarse en puestos cuyo objetivo es mejorar procesos de negocio, como Arquitecto Empresarial, Analista de Negocio, Analista de Procesos, Modelador de Procesos; y cargos directivos más transversales pero que buscan también la excelencia operacional y que necesitan cada vez más la perspectiva de negocio: Director de Operaciones, Director de Calidad, Propietario o Líder de Procesos, Director de Gestión por Procesos (BPM - Business Process Management), entre otros.

Esta Maestría en Gestión de Procesos virtual se enfoca en la arquitectura empresarial (AE), y facilita el uso de tecnologías Business Process Analysis (BPA) para poner en práctica la mejora continua y la optimización de procesos. Su visión es global, atendiendo al perfil directivo que demanda el sector para crear valor en las empresas.

La única Maestría en Gestión de Procesos y Operaciones virtual que aúna conocimientos técnicos y herramientas de BPM con una visión estratégica basada en procesos de negocio

Especialícese en Modelado BPMN

Adquiera competencias concretas en Business Process Management (BPM), con talleres prácticos. Además de prepararle para la realización del TFM, los talleres le aportan las bases para modelar un proceso AS-IS en el primer semestre y su mejora (TO-BE) en el segundo:

  • Talleres para analizar impactos y costes: Contenidos TOGAF sobre diferentes frameworks para definir los tres activos de la AE y analizar escenarios de impacto. Los activos estratégicos, los activos de negocio (procesos y personas) y los activos de TI (infraestructura, datos, aplicaciones).
  • Talleres para la mejora de un proceso ya existente: A partir de un mapa de procesos, identifique los problemas o factores críticos dentro de la empresa y analice las oportunidades de mejorarlos. Las mejoras propuestas suponen un nuevo diseño de los procesos.
  • Talleres para la implantación de un nuevo proceso: Desarrolle un planning para la implantación de un proceso en el que se definen las oportunidades de mejora, se establecen unos indicadores para la medición de las mejoras que supone ese nuevo proceso y se desarrolla un mapa de procesos.

Los Talleres BPM, con casos reales, son impartidos por Pedro Robledo, coordinador de la Maestría y Presidente ABPMP Spain. Tendrá libre acceso a los principales softwares y herramientas:

  • BOC Adonis y Aura para el modelado de procesos de negocio y análisis de la mejora continua
  • BOC Adoit para el análisis de impactos en las tres capas de la AE y el análisis de costes
  • BSC Designer para la creación de mapas estratégicos aplicando la metodología Balance ScoreCard de Norton y Kaplan con el objetivo de alinear los procesos con los objetivos estratégicos.
Softwares Procesos

Además, tiene la posibilidad de participar en dos sesiones informativas con BOC Group y puede realizar con Aura, fabricante BPM, un Curso AGP virtual de Análisis y Gestión por Procesos.

Esta Maestría en Dirección de Procesos virtual incluye un curso opcional sin coste de 15 horas para lograr la Certificación AuraPortal BPM que le facilita conocer esta herramienta para el modelado de procesos, el análisis y su implementación.

Una metodología que revolucionará su manera de aprender

A través de la metodología de enseñanza UNIR en la Maestría en Gestión de Procesos, compatibiliza su vida profesional y personal:

  • Talleres virtuales BPM con casos reales prácticos. Los talleres le sirven para desarrollar el TFM aunando el conocimiento de las asignaturas con las mejores prácticas que se usan en el mundo empresarial para la optimización y mejora continua de procesos
  • TFM es un proyecto real de consultoría, aplicable a su empresa, de mejora o implantación de un proceso de negocio
  • Además, incorporamos actividades grupales con el método del caso que fomentan el networking.
 

Adelántese a la demanda profesional

Puede potenciar sus conocimientos y habilidades con una Especialidad, obteniendo así una doble titulación: Maestría + Especialidad en Dirección de Proyectos.

El Curso se compone de 12 créditos ECTS y está dirigido por el Dr. José Antonio Puentes, reconocido experto de PMP® en España, y se desarrolla en colaboración con Project Management Asesores (PMA), certificada como Global Provider nº2760 por el PMI®.

La Especialidad en Dirección de Proyectos concede las horas necesarias para conseguir los 35 PDUs, requisito imprescindible, para poder acceder al examen de certificación PMP del PMI. Project Management Asesores (PMA) está autorizada para emitir los PDUs necesarios para la certificación (PMP)® de PMI ® y supone un sello de calidad al garantizar la actualización con la versión 6 del PMBok del (PMI) ®.

El programa se dirige a profesionales del diseño, la planificación o ejecución de proyectos, en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería, la consultoría, la investigación, o la gestión empresarial.

Calidad que nos avala

Cursando el Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos virtual de UNIR obtendrá el Título Oficial Universitario, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de un título oficial acreditado en España por ANECA que se integra dentro de la Facultad de Empresa y Comunicación, la cual ha recibido recientemente la certificación de Calidad AUDIT. UNIR pertenece a las asociaciones internacionales más importantes que avalan la calidad de los Posgrados de Empresa:

Triple Corona de Calidad

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Títulos relacionados

En UNIR te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

    Solicite información