Calidad Europea

Volver

Grupo Educativo Proeduca

Estudie en UNIR, la universidad virtual

UNIR en Colombia forma parte de la Universidad Internacional de La Rioja de España, una de las tres instituciones especializadas en educación virtual que, junto con UNIR México y CUNIMAD, componen Proeduca. Las oficinas del grupo se sitúan en España, México, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, donde recientemente ha adquirido parte de la Escuela de Postgrado Neumann Business School. Además, la compañía tiene presencia en EEUU a través de Marconi International University.

Dado el carácter virtual de las universidades del grupo, más de 62.000 estudiantes ya se han graduado en todo el mundo, mientras que más de 40.000 están matriculados actualmente. Además, Proeduca tiene más de 2.500 empleados distribuidos en las diferentes sedes.

El uso de las nuevas tecnologías y una metodología virtual única son la piedra angular sobre la que Proeduca construye un sistema de educación universitaria regido por los más altos estándares de excelencia académica. Un novedoso concepto de universidad virtual basado en un modelo pedagógico altamente eficaz, donde las clases en vivo y el acompañamiento de un tutor personal son clave para el éxito de los alumnos.

Pilares estratégicos

En UNIR queremos llegar a todas las personas con ganas de seguir aprendiendo y quieran continuar su formación universitaria desde cualquier lugar del mundo. Ofrecemos una educación virtual, personalizada y de calidad europea que se sustenta sobre seis ejes estratégicos:

  • Ofrecer un modelo integral de formación abierta al mundo, que promueva la igualdad de oportunidades entre personas de todo tipo y condición.
  • Ofrecer titulaciones oficiales y no oficiales, que estén permanentemente adaptadas a la realidad profesional de cada momento, en todas las ramas del conocimiento.
  • Mejora continua del plan de garantía interna de la calidad.
  • Profundizar en el desarrollo de un modelo pedagógico personalizado adaptado a las circunstancias personales y profesionales de cada uno de nuestros estudiantes.
  • Perseguir la flexibilidad como elemento esencial en nuestro modelo, que permita a cada alumno diseñar el itinerario formativo que mejor encaje en sus posibilidades, intereses y necesidades.
  • Insistir en la figura del tutor personal como uno de los recursos centrales para hacer realidad nuestro modelo pedagógico. Se procura que cada estudiante tenga un solo tutor desde la entrada hasta la salida de nuestra universidad.
  • Perseguir un modelo cada vez más colaborativo, diseñado para que alumnos, profesores y tutores interactúen y estén en permanente comunicación. Que los alumnos participen de manera activa en el proceso de aprendizaje.
  • Constante esfuerzo en identificar y desarrollar las últimas tecnologías aplicadas a la formación universitaria.
  • Uso intensivo de las últimas tecnologías aplicadas al Campus Virtual.
  • Ofrecer el número de clases virtuales en directo necesarias para una óptima formación de nuestros estudiantes.
  • Ser una verdadera universidad global, abierta a personas de cualquier lugar del mundo.
  • Aumentar el número de estudiantes, docentes e investigadores de diversas nacionalidades, para que nuestra manera de ser y actuar sea cada vez más abierta y global.
  • Poner foco en el desarrollo internacional de la universidad en países iberoamericanos y adaptar nuestro modelo a la realidad de cada uno de los países en los que UNIR está presente.
  • Apostar firmemente por la investigación en general y especialmente por el aprendizaje virtual o e–learning.
  • Impulsar la transferencia de conocimiento a la sociedad, especialmente en materia de cultura, emprendimiento, empleo y solidaridad, para llevar la educación a los más desfavorecidos por medio de las nuevas tecnologías y el voluntariado activo de nuestros profesores.
  • Convertir los programas de doctorado online y los másteres de investigación en una plataforma de apoyo y desarrollo de las capacidades investigadoras del profesorado universitario de Iberoamérica.
  • Apostar por la captación y la promoción de los mejores talentos tanto de estudiantes, como de personal docente y de gestión.
  • Impulsar políticas de reconocimiento profesional basado en los méritos y los resultados alcanzados.
  • Impulsar la formación continua del personal para su constante actualización.
  • Generar un clima laboral de alta implicación con en el proyecto educativo de UNIR.

Nuestra misión

La misión de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es la formación integral de los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual.

UNIR se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés implicados en el proceso (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general), mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia.

Tenemos una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que, pudiendo hacerlo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abran en la red.

La responsabilidad social orienta la política de UNIR hacia temas tan básicos como:

  • Hacer posible el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona que, con la formación previa adecuada, quiera eliminar las barreras de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales que lo impidan.
  • Implementar los recursos docentes e investigadores mediante el desarrollo de las tecnologías emergentes, de tal modo que sea posible ofertar una enseñanza de alto nivel, con especial atención a aquellos que exijan los cambios culturales, técnicos y sociales.

Valores

  • Compromiso con el éxito de los estudiantes.
  • Fomento e impulso del espíritu emprendedor.
  • Esmerada atención a la calidad de las enseñanzas y los recursos.
  • Atención constante a la innovación en la metodología de enseñanza y aprendizaje.
  • Oferta de títulos y programas que atiendan a las necesidades de la sociedad.
  • Planteamiento abierto a las dimensiones internacionales de la formación universitaria.
  • Personalización de las tareas docentes con el acompañamiento al estudiante a lo largo de sus estudios y apoyo en su inserción laboral.
  • Capacidad de respuesta a las expectativas de los grupos de estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general.
Manifiesto UNIR portada

Manifiesto UNIR

Nuestro compromiso es acompañarle en su camino educativo y ayudarle a que su esfuerzo le sirva como impulso hacia un nuevo futuro profesional.

Descubra nuestro decálogo
fundacion unirversitaria UNIR colombia

Fundación Universitaria Internacional de La Rioja

Estudie un pregrado colombiano que cuenta con Aprobación de Registro Calificado (SNIES) y está reconocido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

CONOZCA LA FUNDACIÓN
Alumnos, durante la graduación de Colombia-2018

UNIR en Colombia

La Universidad Internacional de la Rioja en Colombia imparte Educación Superior de forma virtual con un alto nivel de exigencia para garantizar la calidad académica.

Construya su futuro en UNIR

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR