Calidad Europea

Volver

Aprenda las técnicas más punteras con la Maestría en Desarrollo de Videojuegos

Máster en Diseño de Videojuegos

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos se crea para formar a profesionales cualificados y versátiles que puedan ejercitarse profesionalmente en la industria del Videojuego como desarrolladores o en otros sectores como especialistas en gamificación.

Para ello, este máster de UNIR 100% online dota al alumno de todos los conocimientos técnicos y artísticos necesarios para convertirse en un profesional apto para la creciente industria del videojuego, gestionando eficazmente sus recursos y necesidades.

Igualmente, quienes cursan con éxito este programa son capaces de emprender y desarrollar exitosamente sus propios proyectos personales y/o empresariales en esta temática.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

Un curso académico

Exámenes

Evaluación continua y trabajo final

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Características del programa

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos combina las tres principales áreas de trabajo de la industria para entender los aspectos más importantes en la creación y realización de un videojuego o aplicación interactiva:

  • Game Design: Diseño de Juegos, de Niveles, Diseño de Experiencia de Usuario y Narrativa
  • Desarrollo o programación de juegos: aprenderás las bases en los dos principales motores (engines) como son UNITY y UNREAL ENGINE.
  • Negocio: Producción y Gestión de los proyectos, F2P, Casual Games, monetización, la industria y sus roles, etc.

Así pues, el plan de estudios del máster armoniza la formación en Diseño con la de Programación para conformar un perfil de game designer y/o programador más completo y competitivo.

Como Trabajo Fin de Máster (TFM) el alumno desarrollará su propio juego, creando un prototipo del mismo y documentándolo a nivel profesional. Esto conformará su portfolio de trabajo de cara a las salidas profesionales en la industria del videojuego.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información