Calidad Europea

Solicita información

La Maestría en Psicopedagogía que le especializará en los procesos de aprendizaje

Máster Universitario en Psicopedagogía

Con la Maestría en Psicopedagogía online de UNIR podrá enriquecer su carrera con una formación oficial de creciente demanda laboral, enfocada en el tratamiento y solución de los problemas que impiden el progreso educativo de niños y adolescentes tanto en su etapa escolar como a lo largo de su desarrollo profesional. 

Con esta Maestría en Psicopedagogía con docencia 100% virtual podrá especializarse en los procesos de aprendizaje, desarrollando los recursos tanto personales como sociales del alumno para garantizar su resultado académico. Estará capacitado para mejorar tanto en los métodos didácticos como en los pedagógicos que intervienen en este proceso.

En Colombia, la psicopedagogía ha hecho esfuerzos para construir y otorgar un estatuto tomando referentes de las teorías y prácticas de otros países.

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 curso académico.

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% virtual + prácticas presenciales.

Prácticas

Prácticas obligatorias en centros educativos.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

15ª Edición de la maestría

La figura del psicopedagogo se ha convertido en un elemento fundamental de apoyo al sistema educativo, además de un recurso imprescindible para el desarrollo personal y social de aquellas personas con necesidades permanentes o transitorias en el contexto socio-comunitario, la integración laboral o el desarrollo de su carrera profesional.

Además, estudiar una Maestría en UNIR es una inversión de futuro, podrá escalar al nivel 3 del escalafón docente, el que proporciona mejores salarios y mayores posibilidades de crecimiento profesional una vez obtenida la titulación oficial.

Esta maestría virtual le proporcionará los conocimientos prácticos para:

  • Poder gestionar sus clases: Tratamiento de conductas disruptivas en el aula, ruido, dispersión, comportamiento desafiante y retador, el clima y la atmósfera del aula.
  • Poder identificar el perfil de aprendizaje de cada uno de sus alumnos. Comprender cómo atiende, qué entiende de la exposición del profesor, cómo realiza las tareas o ejercicios, cómo toma apuntes, cómo estudia, cómo expresa mejor lo que ha aprendido y cuál es su nivel de conciencia del resultado que tiene.
  • Poder gestionar la programación y la metodología de las clases.
  • Aprender a trabajar por competencias y saber evaluarlas: poder gestionar y desarrollar las capacidades, habilidades, conocimientos y predisposición personal de los alumnos para aprender.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas para la tutoría con alumnos y familia.
  • Conocer las dificultades específicas del aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas y su tratamiento desde el currículum.
  • Adquirir la competencia para trabajar de forma interdisciplinar y en equipo.
  • Conocer y adquirir las herramientas básicas para la gestión de la convivencia escolar.

Además, podrá elegir entre dos itinerarios para ampliar su proyección profesional:

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información