Calidad Europea

Solicita información
Volver

Enseñe música en centros educativos con la Maestría en Pedagogía Musical

Máster Universitario en Pedagogía Musical

La Maestría Universitaria en Pedagogía Musical de UNIR se trata de la primera maestría oficial que existe en modalidad virtual que aporta al alumno la formación cualificada necesaria para afrontar la docencia tanto en Conservatorios, Escuelas Municipales, Colegios y otros centros de enseñanza en materias dedicadas a la pedagogía musical.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% virtual

Rama de Conocimiento

Artes y Humanidades

Prácticas

No hay

Acceso a Doctorado

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El objetivo principal que tiene esta maestría es dotar a los músicos profesionales, maestros y psicólogos de formación especializada mediante las nuevas corrientes pedagógicas, el uso de tecnologías a la educación musical y el aprendizaje de elementos compositivos, atendiendo al panorama actual y convirtiendo a esta maestría en una vía natural de acceso a estudios de doctorado, proporcionando continuidad a su desarrollo formativo.

Esta Maestría Oficial en Pedagogía Musical proporcionará al alumno las competencias necesarias para resolver los diferentes retos y situaciones sobre cómo orientar los aprendizajes musicales mediante un enfoque didáctico en las aulas o en los diferentes centros de enseñanza. Esto se explica porque tras una larga formación como instrumentista en el conservatorio o después de obtener una especialización musical desde áreas de educación o psicología, debemos solidificar ciertas competencias y adquirir las habilidades necesarias para afrontar la docencia en este ámbito.

Por ello, esta Maestría Universitaria en Pedagogía Musical acercará la faceta relacionada con la práctica musical a la vertiente pedagógica, permitiendo a los músicos poder trasladar ese conocimiento a generaciones venideras de la manera más correcta y profesional y aportando novedades que aparecen en el perfil del alumnado de hoy en día.

Esta Maestría Oficial está dirigido a:

  • Músicos profesionales
  • Profesores de conservatorio
  • Maestros
  • Trabajadores Sociales
  • Psicólogos con formación musical

Asimismo, la Maestría Universitaria en Pedagogía Musical de UNIR se caracteriza por tener un claustro especializado formado en estudios musicales además de poseer también una completa formación didáctica y pedagógica. Se atiende de esta manera a las exigencias técnicas musicales tanto en el ámbito investigador como educativo.

Para obtener los mejores resultados de aprendizaje no basta el conocimiento musical, es necesario adquirir habilidades docentes, analizar nuestro alumnado, diseñar recursos didácticos, conocer las pedagogías más relevantes, adquirir recursos psicológicos y musicoterapéuticos.

Por eso, la Maestría Universitaria en Pedagogía Musical de UNIR capacitará al estudiante para:

  • Analizar de manera crítica la información relevante del currículo en educación musical para poder proyectar con coherencia soluciones innovadoras en la pedagogía musical.
  • Relacionar y comparar las innovaciones en la pedagogía musical en base a su adecuación para la aplicación en el aula.
  • Interpretar los fundamentos teóricos más importantes de la psicología de la música en base a su aplicabilidad a la pedagogía musical
  • Planificar un proceso de investigación orientado al avance de la pedagogía musical, enumerando las principales fases de desarrollo del mismo.
  • Diferenciar y aplicar las características de la escritura académica en el ámbito de la pedagogía musical.
  • Analizar, desde una perspectiva histórica, la evolución en las metodologías empleadas en la pedagogía musical.
  • Comprender y comparar los principales elementos pedagógicos innovadores empleados en el ámbito de la pedagogía musical.
  • Analizar la incidencia de los aspectos relevantes y nuevas tendencias de la sociología de la música que repercuten directamente en la aplicación de la pedagogía musical.
  • Dominar las tecnologías de la información y de la comunicación en base a su utilidad para la puesta en práctica de actividades innovadoras en pedagogía musical.
  • Conocer y saber aplicar a un nivel avanzado los elementos compositivos más importantes para una mejora de las composiciones musicales empleadas en el ámbito de la pedagogía musical.
  • Determinar los aspectos de la musicoterapia que se pueden aplicar en el tratamiento de la atención a la diversidad.
  • Utilizar diferentes recursos tecnológicos en el diseño de composiciones aplicadas a la pedagogía musical en niveles especializados
  • Analizar en diferentes contextos, niveles educativos y sujetos los principios psicopedagógicos aplicados en la educación musical.

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información