Calidad Europea

  • Inicio
  • Ingeniería y Tecnología
  • Máster Universitario en Gestión por procesos para la Transformación Digital/Business Process Management (BPM) for Digital Transformation
Volver

La Maestría en Business Process Management que cubre todo el ciclo de vida BPM para la transformación digital

Máster Universitario en Gestión por procesos para la Transformación Digital/Business Process Management (BPM) for Digital Transformation

La Maestría virtual en BPM (Business Process Management) de UNIR es el primer posgrado oficial con docencia 100% virtual que cubre todo el ciclo de vida BPM. Se enfoca no sólo en la operación del negocio, sino también en el aspecto más tecnológico de la Gestión Por Procesos y la Transformación Digital de la empresa.

A través del uso de diferentes soluciones de tecnologías BPM, de la mano de los propios fabricantes y de un claustro experto referente en el sector, podráejercer cualquier responsabilidad profesional dentro del ciclo de vida de un proyecto BPM.

Al finalizar este título oficial de maestría en BPM a distancia, será capaz de:

  • Identificar y crear modelos de procesos de negocio en BPMN y S-BPM, y rediseñar el flujo de actividades para optimizar su ejecución.
  • Diseñar automatizaciones de procesos con diferentes soluciones BPMS (Business Process Management Suite).
  • Integrar los procesos automatizados con aplicaciones, sistemas, servicios y datos existentes en la empresa a través de la tecnología Enterprise Service Bus (ESB).
  • Identificar oportunidades para optimizar procesos a través de las metodologías de Mejora Continua (Six Sigma, Lean, TWM, ABC, TOC…).
  • Lograr sin coste adicional las certificaciones como consultor por procesos de los fabricantes AuraPortal y BOC.

Además, la maestría virtual en BPM le permitirá obtener los conocimientos necesarios para los exámenes de las dos certificaciones profesionales en BPM más reconocidas: CBPP y OCEB OMG.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Acceso a Doctorado

Esta maestría oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año académico

Metodología

Continua + exámenes presenciales

Prácticas

Prácticas externas obligatorias y presenciales (6 ECTS). Convalidables por experiencia profesional.

Rama de Conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

Alta demanda de empleo de especialistas en BPM

La Maestría en BPM Business Process Management virtual cuenta con un profesorado de referencia en el sector, entre los que se encuentran fabricantes de herramientas BPM y consultores de prestigio. Su fuerte orientación práctica y tecnológica le ayudará a estar preparado para abordar automatizaciones de procesos bajo BPM.

La industria requiere urgentemente de especialistas en Gestión por Procesos. Según la consultora Gartner, reputada compañía especializada en investigación de las tecnologías de la información, el 65% de las ofertas de empleo de esta especialidad queda vacante ante la falta de personal cualificado.

La Maestría en Business Process Management (BMP) a distancia le permitirá adquirir las habilidades necesarias para:

  • Analizar las diferentes soluciones tecnológicas BPM y seleccionar la que más se adecue a cada organización.
  • Implantar la automatización de los procesos y la integración con clientes, proveedores, trabajadores, organizaciones, documentos, sistemas y tecnología.
  • Modelar y realizar el diseño de los procesos de negocio usando la metodología BPMN, elaborando mapas y documentación de procesos.
  • Generar estadísticas con BPM, monitorizarlas con Business Intelligence y Cuadros de Mando Integrales, y aprovecharlas para la estrategia empresarial.
  • Profundizar en las últimas tendencias en tecnologías aplicadas a la modelización de Procesos de Negocio, automatización Workflow, motores de reglas, integración de Sistemas y Aplicaciones, SOA y monitorización de Procesos de Negocio.
  • Manejar herramientas de Business Activity Monitoring (BAM), Business Intelligence (BI) y Balance ScoreCard (BSC).
  • Aplicar las cuatro fuerzas disruptivas en BPM: Social, Movilidad, Big Data y Analítica.
  • Revisar los factores críticos de éxito y diferentes estrategias para la implantación y expansión de BPM en la organización.

La Maestría en Gestión por Procesos aporta un valor notable en la carrera de cualquier profesional. Su aplicación práctica abarca departamentos diversos como administración, finanzas, contabilidad, logística, operaciones o marketing.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Títulos relacionados

En UNIR le ofrecemos otros títulos que también le pueden interesar para seguir formándose:

    Solicite información