Calidad Europea

Volver

La Maestría en Derecho de Familia que le prepara para ejercer la abogacía en resolución de conflictos familiares

Máster Universitario en Derecho de Familia

La Maestría en Derecho de Familia de UNIR le prepara de forma completa para ejercer como abogado en un ámbito del Derecho Civil que cobra cada vez más relevancia en el ejercicio práctico. La demanda de profesionales especializados en esta rama del Derecho es cada vez mayor, como consecuencia de la mayor complejidad legislativa y sobre todo por el incremento de la conflictividad. Por ello, el objetivo de esta Maestría es que aprenda a abordar el estudio del Derecho de Familia con profundidad, rigor científico y visión práctica, articulando el programa desde el eje del matrimonio como institución básica y con una perspectiva nacional e internacional. Estudiará las situaciones y conflictos que se pueden generar en el seno de las diferentes realidades familiares y sus consecuencias personales y patrimoniales.

Desde una perspectiva integral e innovador estudiará:

  • Derecho de Familia a nivel nacional
  • Derecho de Familia Internacional, debido al aumento de familias y matrimonios provenientes de diferentes países.
  • El conflicto y situaciones de crisis (separaciones, divorcios, adopciones…)

La naturaleza de esta Maestría es de Título Oficial, verificado por la Agencia Española de Calidad Educativa (ANECA), de Derecho positivo español y europeo. En ella se abordan, estudian y analizan normas de este ordenamiento jurídico, por lo tanto, no hay estudios ni análisis de Derecho comparado. Asimismo, los exámenes versarán sobre normas de Derecho Español actualizado y las prácticas obligatorias se realizarán en un centro de trabajo español. Por consiguiente, se requerirá la firma de una carta de aceptación al respecto por parte del alumno.


La metodología virtual de UNIR, con clases en vivo y en diferido, le permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilice sus estudios de Maestría con su vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

Infórmese sobre los reconocimientos de créditos y los programas de becas que UNIR pone a disposición de diversos colectivos.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

Un curso académico

Metodología

100% online

Prácticas

6 ECTS de prácticas presenciales

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (área de Derecho)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La familia y las estructuras familiares históricamente han sido instituciones dinámicas que han ido adaptándose a la evolución económica y social. En las últimas décadas estos cambios han sido significativamente rápidos. Del concepto tradicional de familia constituido a partir del matrimonio entre personas de distinto sexo, hemos evolucionado a un concepto moderno de matrimonio que incluye a las personas del mismo sexo u otras relaciones familiaresen las que las personas conviven fuera del matrimonio: uniones de hecho, familias reconstituidas, familias monoparentales o relaciones de convivencia basadas en la ayuda mutua o prestación de asistencia.

Con esta Maestría aprenderá a:

  • Entender los diferentes modelos de familia, realidades familiares y sus problemáticas personales y patrimoniales para aplicar las soluciones jurídicas más adecuadas.
  • Gestionar el conflicto y resolver situaciones de crisis (separaciones, divorcios…), previendo las consecuencias legales; e incidir en los problemas sucesorios (herencias)
  • Entender el funcionamiento de las Instituciones propias del Derecho de Familia.
  • Profundizar en los aspectos patrimoniales del Derecho de Familia, a nivel económico y fiscal.
  • Identificar, interpretar y aplicar la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo más actual en lo referente a Derecho de Familia y Protección de menores.
  • Aplicar el Derecho de la Unión Europea y la normativa reguladora del Derecho internacional privado de familia, a las situaciones que se planteen en este ámbito.
  • Dominar el proceso judicial en Derecho de Familia: normas procesales, fases, tramitaciones.
  • Conocer el Ordenamiento Jurídico Español en lo referente al proceso de adopción y de las personas con discapacidad, tanto a nivel administrativo como judicial.
  • Profundizar en el estudio de la protección de los menores de edad, presentes durante las situaciones de crisis familiares, y cuyas circunstancias tienen cada vez mayor trascendencia
  • Analizar consecuencias derivadas del conflicto pudiendo anticiparse al problema.

Además, la Maestría le da la oportunidad de realizar prácticas profesionales en prestigiosos despachos de abogados.

Fórmese con los mejores profesionales

La Maestría en Derecho de Familia le da la oportunidad de formarse con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en toda el área de Derecho de UNIR a través de:

  • El aula Práctica de Derecho de Empresa: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
  • La impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones
  • Openclass

Actualmente contamos con abogados y expertos de Cuatrecasas, PwC, Écija y Elzaburu entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información