Calidad Europea

El Pregrado en Educación Social que le permite crecer profesionalmente

Grado en Educación Social

UNIR le ofrece el Pregrado en Educación Social a distancia con una metodología 100% virtual altamente personalizada, con el que logrará las competencias y habilidades necesarias para poder dedicarse profesionalmente a cualquier entorno relacionado con personas en riesgo, vulnerabilidad y necesidades sociales, inclusión social, problemas de dependencias o cualquier otra actividad que requiera de servicios profesionales socioeducativos de calidad, con el objetivo de contribuir en la mejora del bienestar social y en la integración de los diferentes colectivos.

 

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

240

Duración

4 años

Exámenes

Presenciales cada cuatrimestre Ver sedes

Metodología

Online a distancia

Próxima Convocatoria

Octubre 2019

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El Pregrado de Educación Social de UNIR se caracteriza por adaptarse a las demandas educativas de la sociedad del conocimiento. Está especialmente centrado en la intervención socioeducativa en la sociedad multicultural y plural actual y en el diseño de estrategias de medidas de prevención, mediación e intervención como mecanismo de resolución de conflictos en los diferentes ámbitos de actuación del educador social.

Los espacios de intervención socioeducativa van cambiando y surgiendo nuevos espacios y programas en función de las características de la sociedad en que vivimos:

  • La atención educativa a personas con discapacidad funcional fuera del entorno escolar.
  • Los mediadores familiares: intervención familiar reeducativa, familias y menoresen riesgo  de exclusión social, malos tratos, madres adolescentes, familias monoparentales, medidas de protección a la infancia, etc.
  • Los mediadores sociales.
  • Las dependencias: adicciones a las drogas, a las nuevas tecnologías, al juego online, ludopatía, etc.
  • Los mediadores escolares.
  • Prevención del acoso y ciberacoso escolar
  • Prevención del absentismo escolar
  • La atención socioeducativa a la inmigración.
  • La atención socioeducativa en el ámbito sanitario.
  • Los adultos como sujetos de aprendizaje en ámbitos profesionales, de crecimiento personal y de participación social.
  • El emprendimeinto social.
  • Las personas mayores autónomas o dependientes, como sujetos de crecimiento personal, participación social y cultural.
  • Envejecimiento activo, adaptación a la jubilación, programas de educación intergeneracional.
  • La organización y gestión de organizaciones educativas no formales.

Este pregrado virtual en Educación Social está dirigido a un público comprometido con las necesidades sociales y a aquellos profesionales del ámbito socioeducativo que quieran especializarse y adaptarse a los nuevos tiempos trabajar con diversos colectivos.

El campo de proyección profesional del Educador Social es muy diverso, tanto por los colectivos de población en los que centra su acción, como por el desarrollo de las funciones que se le exigen, las cuales requieren, a su vez, competencias muy variadas, dependiendo de la población a la que se dirija:

  • Población normalizada (que atiende a los procesos de socialización, infancia, adolescencia juventud, adultos y mayores).
  • Poblaciones en riesgo social, (ante situaciones de abandono, negligencia y maltrato; ante colectivos de población que, por sus características o circunstancias, se encuentran con especiales dificultades para su inserción social, laboral, etc.).
  • Población en situación de desadaptación social, (ante situaciones de delincuencia, marginación, exclusión, que pueden ir asociadas a problemáticas de drogadicción, diversidad funcional, salud mental, etc.).

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Títulos relacionados

En UNIR le ofrecemos otros títulos que también le pueden interesar para seguir formándose:

Solicite información