Solicita información

Toma decisiones más precisas y eficaces basándote en datos con la Maestría en Ciencia de Datos

Máster Universitario en Análisis y Visualización de Datos Masivos (Visual Analytics and Big Data)

La Maestría en Ciencia de Datos virtual te formará como un profesional del Big Data con un alto dominio en cuatro aspectos clave como son las infraestructuras para el almacenamiento y procesamiento distribuido del dato, minería de datos para aplicar métodos de inteligencia artificial, aprendizaje automático y estadística sobre grandes volúmenes de datos, visualización interactiva de datos con el fin de mostrar resultados y aplicaciones en empresas con nociones sobre el gobierno del dato y la toma de decisiones.

Esta maestría incluye el Experto en Gestión Digital de Proyectos

Un claustro profesional experto te guiará en tu formación y te ayudará a especializarte en el uso de las herramientas y lenguajes más demandados por el mercado, tales como Python, R, Spark, Hadoop, MongoDB, Cassandra, Neo4J, Redis, Power BI, Qlik Sense, Tableau, entre otros.

 

Conoce más sobre las herramientas que utilizarás.

Esta Maestría en análisis de datos profundiza en las tecnologías más vanguardistas de la Ciencia de Datos y Machine Learning para prepararte en uno de los perfiles profesionales con mayor salida laboral en 2020, según el 2020 Emerging Jobs Report de LinkedIn.

Para poder acceder a esta maestría es necesario contar con un Pregrado en Informática, Telemática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Estadística o contar con experiencia profesional de al menos 2 años en el ámbito de conocimiento

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Prácticas

180 horas de prácticas externas (6 ECTS)

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Convalidables por el MinEducación

Consigue tu título en 1 año

Títulos con calidad europea

Descubre la experiencia de Sandra Cobos, alumna de la Maestría en Visual Analytics y Big Data.

¿Tienes más dudas?

Aclara tus dudas con este vídeo explicativo del director.

EE.UU.

Impulsa tu perfil profesional con una especialidad americana

Gracias al convenio entre UNIR y la MIU City University Miami (EEUU), te ofrecemos la oportunidad de formarte en una institución estadounidense. Impulsa e internacionaliza tu perfil profesional y destaca tu CV complementando tu Maestría Oficial en Análisis y Visualización de Datos Masivos con un título americano de una de las áreas con mayor demanda laboral:

Maestría en Análisis y Visualización de Datos Masivos + Experto en Gestión Digital de Proyectos

Certificado de Experto de Educación Continua con el que te formarás en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de resultados en cada uno de los proyectos que lleves a cabo. Complementa tu Maestría en Análisis y Visualización de Datos Masivos con una formación que te ayudará a gestionar los proyectos de manera digital y diferencial.

Consulta toda la información sobre el certificado.

Prepárate para certificarte

Además, podrás obtener las certificaciones de las empresas líderes en soluciones de cloud computing con los conocimientos que adquirirás en la Maestría en Análisis y Visualización de Datos Masivos

Consulta toda la información sobre las certificaciones en cloud computingMicrosoft Certified Azure Fundamentals y AWS Certified Cloud Practitioner.

Recursos y herramientas para completar tu perfil

La Maestría en Ciencia de Datos incluye, además, asignaturas que permiten contextualizar la analítica avanzada de datos en el ámbito empresarial, así como seminarios exclusivos con contenidos actualizados sobre las últimas tendencias y casos de éxito aplicables al sector de Big Data. 

También, dispondrás de escritorios en la nube de uso completamente individual configurado para desplegar los procesos y las arquitecturas necesarias en procesos de Big Data.

Estos recursos te ayudarán a lograr una formación más completa para responder a lo que demanda el mercado y ampliar tus posibilidades laborales.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje.

Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

La maestría me ha ayudado mucho en mi trabajo, al ser tan novedoso, poca gente lo tiene en su currículum. Además me abrió las puertas a Harvard y todo lo que pude aprender allí, una de las oportunidades de mi vida”.

 

Pablo Ruiz Ruiz, alumno de la Maestría en Visual Analytics & Big Data
Javier Vazquez

Si no fuera por la metodología de UNIR, por motivos laborales, no podría haber hecho esta maestría. Con otra universidad ni me lo hubiera planteado.”

Javier Vázquez, alumno de la Escuela de Ingeniería de UNIR
sandra cobos

La maestría me ha abierto muchísimas puertas. El año pasado estuve presente en el congreso de Big Data Spain como assistance y este año he sido ponente. Para mí ha sido como tocar el cielo, más al lograrlo solamente con un año de maestría”.

Página de ejemploSandra Cobos, alumna de la Maestría Universitaria en Visual Analytics & Big Data

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información