Calidad Europea

Volver

Tome decisiones más precisas y eficaces basándose en datos con la Maestría en Big Data

Máster Universitario en Análisis y Visualización de Datos Masivos (Visual Analytics and Big Data)

El Máster Universitario en Visual Analytics and Big Data le formará como un profesional capaz de diseñar e implementar sistemas que monitoricen un proceso, extraigan información relevante del mismo y la comuniquen de manera elocuente y eficiente.

Gracias a este máster universitario, manejará a la perfección las tres técnicas clave: captura y almacenamiento de información, minería de datos para el análisis inteligente y visualización de la información.

Además incluye asignaturas que permiten contextualizar el Analytics en el ámbito empresarial: uno de los entornos de aplicación real más recurrentes.

Con este Máster Oficial en Data Science podrás formarte y especializarte con las herramientas y lenguajes más actuales y utilizados en el mercado, como MongoDB, R, Weka, Spark o Tableau:

Mongo DB, R, Apache Spark, Weka, Tableau

Máster incluido en el "Top 5 Máster en Big Data, Business Analytics e Intelligence 2018" de Mundo Posgrado

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Acceso a Doctorado

Esta maestría oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año académico

Metodología

100% online con exámenes presenciales

Prácticas

180 horas de prácticas externas (6 ECTS)

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

La recolección, almacenamiento y procesado de datos a gran escala (el llamado BIG DATA) tiene unos requisitos específicos, con lo que las técnicas clásicas de análisis estadístico se complementan con algoritmos de minería de datos específicamente orientados al procesado de este tipo de datasets.

Además, la visualización de la información juega un importante papel a la hora de dar sentido a los datos capturados. Por una parte, la visualización permite una rápida comprensión de los datos; por otra parte, una acertada técnica de visualización puede ayudar a dar un sentido a los datos que difícilmente se podría conseguir de otra manera.

Con el Máster Universitario en Visual Analytics y Big Data se formará en las siguientes competencias:

  • Diseñar e implementar un sistema que combine técnicas de captura y almacenamiento, análisis y visualización de datos.
  • Adquirir una visión general del proceso que engloba el mapeo de una situación física o virtual, el procesado de los datos subyacentes y la representación visual de dicha realidad.
  • Identificar los aspectos legales de aplicación relativos a la captura, almacenamiento y uso de datos de usuario.
  • Analizar y seleccionar los datos que mejor representen una situación física o virtual y enunciar los requisitos que debe cumplir un método de almacenamiento apropiado para dichos datos.
  • Identificar los descriptores más habituales para un conjunto de datos y valorar su aplicabilidad a un conjunto de datos conocido.
  • Anticipar los riesgos y beneficios derivados de la aplicación de las técnicas de procesamiento masivo de datos en una situación real.
  • Identificar las herramientas comerciales y de software libre orientadas al análisis estadístico, inteligencia artificial y procesamiento masivo de datos.
  • Evaluar y asesorar sobre los diferentes métodos de visualización de datos aplicables según la información que se pretenda transmitir.
  • Relacionar las técnicas estadísticas y de inteligencia artificial con las visualizaciones que mejor expresan la información subyacente.
  • Identificar las necesidades de usabilidad e interactividad de un método de visualización de datos.
  • Conocer la función del marketing en las organizaciones y su influencia en la estrategia empresarial.
  • Ser capaz de diseñar un sistema de apoyo a las decisiones basado en análisis y visualización de datos.
  • Ser capaz de aplicar técnicas de almacenamiento noSQL, análisis y/o visualización de datos en una situación real de empresa.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información