Solicita información
Acceso estudiantes

Máster Universitario en
Ciberseguridad

Prepárate para salvaguardar el futuro digital de las compañías

Inicio

04 de noviembre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

La Maestría en Seguridad Informática que te formará en la protección frente a ataques y amenazas digitales

La única maestría en seguridad informática virtual con la que podrás cursar el certificado de auditor interno ISO 27001 de TÜV Rheinland

La Maestría en Ciberseguridad de UNIR es el primer postgrado oficial, con docencia exclusivamente virtual, en el que aprenderás las técnicas más efectivas para luchar contra los ciberataques. Avalado por una trayectoria de más de una década y con más de 3.000 estudiantes formados, te prepara de manera práctica para saber actuar frente a las amenazas y ataques de los hackers. El 92% de nuestros estudiantes consigue empleo al finalizarlo.

Única maestría en la que podrás cursar la Especialidad en Ciberseguridad Industrial y el Certificado de Auditor Interno ISO 27001

Convalidables por el MinEducación

Consigue tu título en 1 año

Seguimiento de un asesor personal

Logo EEES

Formación universitaria con acreditación europea

Cumplimos con los estándares de enseñanza y aprendizaje fijados por el Espacio Europeo de Educación Superior, desde un enfoque inclusivo e innovador. Una excelencia académica que es posible gracias a la suma de tu esfuerzo, la experiencia profesional de nuestros docentes y el compromiso de los asesores personales. Consigue un perfil internacional único.

EE.UU.

Impulsa tu perfil profesional con una especialidad americana

Gracias al convenio entre UNIR y la MIU City University Miami (EE. UU.), puedes ampliar tu formación en una institución estadounidense. Destaca tu CV complementando tu Maestría en Ciberseguridad con un título americano y especialízate como Digital Project Manager, un perfil profesional altamente demandado por las empresas.

Certificado de Educación Continua: lidera equipos de trabajo, planifica recursos y supervisa la calidad de los resultados para alcanzar los objetivos establecidos. Aplica buenas prácticas según las normas ISO y gestiona servicios de tecnologías de la información según la metodología ITIL.

Datos que avalan la calidad de la maestría

2°
Maestría oficial en Ciberseguridad.Mundo Posgrado, 2023
2a
Universidad con mayor número de egresados.RUCT, 2022-2023
92%
de los egresados consigue trabajo al terminar la maestría
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Aprendizaje práctico

Utiliza las herramientas más destacadas del sector para resolver problemas reales que enfrentan los miembros del claustro.

Preparación de certificaciones

Eleva tu perfil con las acreditaciones más valoradas en ciberseguridad. Te preparamos para superar el examen.

Seguimiento personalizado

Tendrás el apoyo permanente de un Asesor - UNIR que te acompañará a lo largo de toda tu formación.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver una ponencia impartida por el director académico de la Maestría en Ciberseguridad para aclarar tus dudas.

Acceder a la sesión
Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Empecé a descubrir el mundo tecnológico y llegué hasta la seguridad informática. Gracias a las prácticas de la maestría he empezado a trabajar en la empresa en la que siempre había soñado”. 

Paula Gónzalez

Estudiante de la Maestría en Seguridad Informática

“He obtenido una visión global de la ciberseguridad: desde aspectos más técnicos, con herramientas de explotación de vulnerabilidades, análisis forense o criptografía, hasta el ámbito jurídico, gestión, normativa y aspectos legales”.

Silvia Barrera

Inspectora de la Policía Nacional, especialista en ciberseguridad e investigación del cibercrimen

“Los conocimientos adquiridos en la Maestría en Ciberseguridad me han permitido promocionar en mi empresa y tener mayor responsabilidad y salario. Sin duda, he mejorado profesionalmente”.

Óscar Iglesias

Information Security product manager, área de Empresa en Vodafone

“Los contenidos aprendidos los estoy aplicando día a día en mi trabajo. Gracias a la formación que he obtenido en la Maestría en Ciberseguridad he podido minimizar diversos ataques que ha sufrido mi empresa”.

Tomás Sureda

CISO en Perelló Group

“Elegí esta maestría por el profesorado y la opinión de antiguos estudiantes. He aplicado los conocimientos para liderar el crecimiento en la unidad de ciberseguridad donde trabajo, hasta consolidarla, proporcionando servicios a otros con un SOC propio”.

Daniel Sánchez

Director de Tecnología del Grupo Orbe

Conectados a la actualidad y la innovación

Así vivimos nuestra Graduación UNIR Colombia 2024

Requisitos de acceso

Para acceder a esta maestría es necesario contar con una Ingeniería o Ingeniería Técnica en Informática, Telecomunicaciones o Telemática, así como en cualquier otra ingeniería relacionada con las TIC. También pueden acceder profesionales con grado de diplomado, ingeniero técnico, licenciado o ingeniero con amplia y constatable experiencia laboral en TIC.

Perfil recomendado

Para formar parte de la nueva promoción de la Maestría en Ciberseguridad, además de cumplir con los requisitos previos propios de la titulación, te recomendamos reunir los siguientes criterios:

  • Conocimiento de las principales técnicas de protección frente a las amenazas externas y ciberataques.
  • Querer avanzar en tu formación técnica dentro del área de sistemas de forma analítica y metódica.
  • Interés por orientarte hacia la auditoría.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad a distancia española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que, además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Otra información de interés