Calidad Europea

Volver

Especialícese con el Curso de Peritaje Informático Forense que se adapta a usted

Experto Universitario en Peritaje Informático e Informática Forense

Aprende a realizar informes periciales asistiendo a más de 60h de clases online en directo sin exámenes presenciales.

El temario y los contenidos del curso compaginan contenido teórico (aspectos formales del peritaje informático, legislación y estándares) con material práctico basado en las últimas técnicas y herramientas de análisis forense.

Los profesores del curso son profesionales contrastados en el ámbito del Peritaje Informático y Tecnológico, y cuentan con experiencia relevante de dictámenes periciales realizados y ratificados en Sede Judicial.

Con el curso experto en Peritaje informático:

  • Conocerás los fundamentos teórico-prácticos para la realización de informes periciales informáticos
  • Manejarás las herramientas y técnicas más utilizadas para la realización de análisis forense en distintos sistemas operativos y distintos dispositivos
  • Aprenderás los aspectos fundamentales de la legislación Española que afecta a los peritos judiciales informáticos y conocerás las diferencias con el derecho de otros países de Latinoamérica.
  • Aplicarás los distintos estándares para la elaboración de informes periciales informáticos y conocerás los estándares internacionales de adquisición y preservación de evidencias digitales.
  • Serás capaz de gestionar y organizar un análisis informático, interactuar con los actores más comunes que intervienen, como abogados, responsables de seguridad, o cuerpos de policía, así como otros aspectos de gestión, como elaborar un presupuesto o planificar las horas dedicadas al análisis pericial.
  • Aprenderás a utilizar las últimas y más avanzadas técnicas de análisis de dispositivos móviles.
  • Con la superación del curso, la Universidad Internacional de la Rioja te emitirá un certificado universitario con el que puedes demostrar conocimiento y experiencia ante un Juzgado, siendo éstos los requisitos principales para actuar como perito informático.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

15 ECTS

Duración

4 meses

Metodología

a distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Exámenes

Evaluación continua y trabajo final

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Ataques contra la protección de datos personales, fraudes digitales, espionaje industrial, phising… El contexto jurídico actual requiere de estudios e investigaciones orientados a la obtención de pruebas informáticas como argumentos judiciales sobre la culpabilidad o inocencia de una de las partes.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información