Acceso estudiantes

Máster Universitario en
Innovación Educativa

Transforma la creatividad e imaginación en el aula

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Maestría en Innovación Educativa: descubre los próximos grandes avances en Educación

Prepárate para abordar proyectos innovadores en educación

Asciende en el escalafón docente con la Maestría en Innovación Educativa de UNIR y aborda proyectos de educación novedosos desde diferentes perspectivas, como docente y como parte de un equipo en un centro.

Descubre los últimos aportes de la educación, la neurociencia, la tecnología, la psicología y la pedagogía, y aplica así métodos pedagógicos más efectivos y personalizados.

Como estudiante tendrás acceso gratuito al Workshop Premium "Inteligencia Artificial para Docentes", en el que aprenderás a aplicar en tu aula las herramientas y estrategias de IA más demandadas.

Con esta maestría estudiarás el uso de diferentes metodologías activas, técnicas de creatividad y herramientas tecnológicas para promover la participación activa de tus estudiantes. Además, reforzarás tu capacidad de liderazgo para potenciar el compromiso con la institución educativa y trabajarás la investigación desde una perspectiva práctica, con retos reales que resolverás en equipo.

Incluye nuestro curso 'Experiencia UNIR'. Trabaja las soft skills en materia de comunicación, gestión del cambio y trabajo en equipo para alcanzar el éxito en las aulas.

Convalidables por el MinEducación

Consigue tu título en 1 año

Títulos con calidad europea

INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu maestría oficial con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el título de Programa Universitario Avanzado que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro de profesores expertos en innovación educativa

El claustro de la Maestría en Innovación Educativa lo forman profesores con experiencia en liderazgo educativo, metodologías activas y aplicación de tecnologías en el aula. Asimismo, algunas de sus líneas de investigación trabajan aspectos de la neurociencia. Con estos interesantes perfiles, aprenderás a ser consciente de la nueva realidad educativa y formarás parte de esa transformación.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctorado en Educación en ese centro de estudios. Ponente durante el Plan AVANZA del Ministerio de Educación sobre seguridad en Internet a nivel nacional.

Alicia Martínez de la Muela

Maestro de Educación Primaria. Nominado al Premio Educa Abanca 2022 como mejor docente universitario. Formación en Neurodidáctica y ganador del Premio Nacional de Educación de 2013.

Chema Lázaro Navacerrada

Profesor de Innovación, Design Thinking y Creatividad e Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa en la Facultad de Educación de la UNIR. Su experiencia laboral la desarrolla en el colegio de las Jesuitinas, ha sido profesor de ESO y FPB, subdirector, coordinador del departamento de orientación y director del centro.  También  ha sido miembro del equipo de innovación pedagógica de Las Hijas de Jesús, institución donde trabaja desde 1990. Formador de profesores.

Adolfo Millán Fernández

Actualmente cofundador y director en OTBInnova, empresa orientada a la consultoría y gestión de proyectos de innovación educativa. Fue director corporativo TIC en la Editorial SM y Asesor Pedagógico en la Entidad Pública Empresarial RED.es.

Juan Manuel Núñez Colás
Conocer el claustro completo
Conoce la experiencia de nuestros egresados

“La experiencia fue intensa aunque, al mismo tiempo, muy enriquecedora. Conseguí una base para mi trabajo en el aula y para la mejora de mi labor docente”.

Isabel Torremocha Cagigal

Egresada del Máster en Innovación Educativa

Requisitos de acceso de la Maestría en Innovación Educativa

Para ser admitido en la Maestría en Innovación Educativa virtual es esencial contar con una titulación universitaria que cumpla con los requisitos necesarios para acceder a programas de maestría. Esta condición refleja los criterios establecidos por la universidad para garantizar la calidad y pertinencia de los participantes en el programa.

Perfil recomendado

Si deseas estudiar la Maestría en Innovación Educativa virtual de UNIR, debes tener interés en:

  • Adquirir conocimientos para abordar proyectos de innovación en diferentes etapas educativas, a nivel de aula o centro, a partir del análisis y el conocimiento de los diferentes escenarios, contextos, metodologías y enfoques que pueden implicar planteamientos de innovación educativa.
  • Aprender a plantear diferentes escenarios para una intervención educativa innovadora mediante el uso de metodologías activas, tecnologías del aprendizaje y talleres de trabajo sobre competencias transversales.
  • Investigar la realidad educativa y abordar estos procesos de innovación desde una visión concreta y aplicada.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que, además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Otra información de interés