Calidad Europea

Volver

Con la Maestría en Riesgos Financieros aprenderá a gestionar el riesgo de las grandes empresas

Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros

La Maestría virtual en Gestión de Riesgos Financieros de UNIR prepara a profesionales de la gestión de riegos financieros que buscan actualizar conocimientos con una visión de la transformación digital del sector.

Las empresas cuentan con multitud de datos que deben ayudar a tomar decisiones financieras sobre inversión y financiación. Para ello, se demandan profesionales enfocados hacia la tecnología digital aplicada a las finanzas y seguros, también conocidas como FinTech e InsurTech, que minimicen riesgos para lograr una mayor rentabilidad.

La Maestría en Riesgos Financieros cubre los contenidos del título de FRM™ de GARP (Global Association of Risk Professionals). El estudiante puede, por tanto, examinarse de la Certificación en Financial Risk Management, principal acreditación profesional en materia de gestión del riesgo y que es un referente universalmente reconocido para contrastar los conocimientos teóricos y prácticos de un Risk Manager.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año

Metodología

Educación a distancia 100% virtual

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (área de Empresa)

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Riesgos Financieros?

La Maestría Oficial virtual en Gestión de Riesgos Financieros de UNIR responde a la creciente demanda de expertos cualificados en la medición y gestión de riesgos de las entidades financieras y grandes empresas de reputación en el sector del riesgo empresarial.

En la Maestría aprenda los contenidos fundamentales de las áreas organizacionales enfocadas a riesgos financieros:

  • Pilares de la gestión de riesgos: Análisis Cuantitativo de Riesgos e Inversiones; Modelos de Valoración y Riesgo; Riesgos de Mercado, Crédito y Operacional
  • Cultura financiera general en un entorno digital y globalizado: inversión y financiación; riesgos financieros
  • Datos: aulas de acompañamiento específicas para las asignaturas de análisis de datos con resolución de casos en vivo, y uso de softwares de análisis de riesgos como @Risk y Matlab

Los talleres de Riesgo de Mercado, Riesgo de Crédito y Riesgo de Inversiones ayudan al estudiante a tener un aprendizaje práctico. Asimismo, la Maestría usa como elemento formativo la enseñanza a partir de casos reales que ponen en valor los conocimientos teóricos adquiridos:

  • Casos de Bancos y Aseguradoras globalizadas: analice las estrategias de gestión de riesgos de empresas concretas
  • Fondos de inversión: cómo se lleva a cabo el proceso de selección de inversiones de un Fondo de Inversión
  • Estrategia de gestión del riesgo de mercado y de crédito de una empresa del IBEX-35 no financiera
  • Casos de Transformación digital: analice un cambio en la cultura de gestión del riesgo de una entidad financiera

 

Adelántese a las nuevas tendencias en Risk Management

El incremento de las regulaciones en el área de Risk Management requieren de un mayor conocimiento y especialización en técnicas avanzadas y digitales sobre la gestión del riesgo financiero.

Con la Maestría oficial en Gestión de Riesgos Financieros puede desempeñarse como Chief Risk Officer, Senior Risk Analyst, Head of Operational Risk, Director of Investment Risk Management, entre otros.

La Maestría le prepara también para ser Consultor o analista de riesgos. La importancia de la función de risk management y de la regulación bancaria ha quedado resaltada como consecuencia de la crisis financiera. También le permite poner en funcionamiento un negocio propio de consultoría siendo capaz de ofrecer servicios de valor añadido sobre gestión del riesgo a empresas o proyectos.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Títulos relacionados

En UNIR le ofrecemos otros títulos que también le pueden interesar para seguir formándose:

    Solicite información